• Foto de Cerro Pucheta
  • Foto de Cerro Pucheta
  • Foto de Cerro Pucheta
  • Foto de Cerro Pucheta

Tempo em movimento  2 horas 31 minutos

Horas  7 horas 13 minutos

Coordenadas 1345

Uploaded 23 de Junho de 2018

Recorded Junho 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.933 m
1.336 m
0
1,9
3,8
7,63 km

Visualizado 869 vezes, baixado 26 vezes

próximo a La Calderilla, Salta (Argentina)

Cómo los días a esta altura del años son muy cortos, decidimos subir este cerro en La Calderilla, ya que se encuentra cerca de la ciudad y el recorrido total es menor a 8 km.

Partimos de Salta a las 8: 50 y a las 9:15 ya estábamos en la base, en La Calderilla yendo por un camino interno de un loteo, que se encuentra en muy mal estado. La camioneta la dejamos donde finaliza el camino, apenas baje roce con una planta y la mochila se lleno de garrapatas (polvorín), pero igual decidimos subir. Inciamos el ascenso a las 10:00

El sendero está muy marcado en el inicio, bordea un arroyo y nos acompaña una formación boscosa. Luego inicia un zona de pastizal y acá si comenzó el problema, cada metro que avanzamos nos llenábamos de polvorín y ladillas, eran cientos! Así que paramos a cada segundo para sacurdirnos.

En esta etapa el sendero se pierde y hay un sector con rocas grandes, vayan atentos siguiendo el Track. Las vistas son muy lindas, podes ver los cerros que bordean a El Bordo, La Calderilla, Vaqueros, la ciudad de Salta, muy lindo!

Llegamos a la cima a las 12:30 (tardamos mucho por el tema de las garrapatas) donde comimos y nos hidratamos. Allí hay una cruz y dos antenas. lamentablemente el sector esta muy sucio, hay cables, baterias sin carga, botellas, bolsas, etc. Acá me di cuenta que tenia las garrapatas prendidas en mis tobillos, panza y muñecas, trate de sacarme la mayor cantidad posible.

Emprendimos el regreso (13:30) y llegamos a la a la base a las 15:30. Cuando llegamos a casa tiramos Raid a la camioneta, a la ropa y mochila y la pusimos a lavar de inmediato. ya pasaron dos días y mi cuerpo esta lleno de picaduras. Por suerte logre eliminar el 100% de las garrapatas.

Consejo, si llegan a ir entre junio y agosto antes de subir rocíen sus pantalones y zapatillas con Raid para garrapatas. los tobillos cubranlos y si pueden usen las medias por encima del pantalón. Usen mangas largas y ajusten las muñecas, yo usaría guantes. y por último las remeras usarlas por debajo del pantalón

CLICK EN VER MAS!

View more external

2 comentários

You can or this trail