Coordenadas 1429

Uploaded 10 de Outubro de 2018

Recorded Outubro 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.822 m
1.378 m
0
2,0
4,1
8,12 km

Visualizado 1312 vezes, baixado 45 vezes

próximo a La Caldera, Salta (Argentina)

Salimos de la Ciudad de Salta a las 12:00 y llegamos a La Caldera a las 12:20. Estacionamos en el pueblo cerca del puente que cruza el río.

Iniciamos el ascenso a las 12:40. Para llegar al sendero que sube el cerro tenes que caminar unos metros por el costado de la ruta, es muy difícil ver el inicio del mismo ya que hay mucha vegetación así que atentos al track. El primer tramo es super empinado y esta lleno de rocas grandes, son 400 metros duros de ascenso con 45% de pendiente. Luego de esto, todo el trayecto es fácil.

Al kilómetro 1,2 aparece La Cruz (13:30), aquí descansamos y almorzamos y tenes una vista hermosa de La Caldera y del Dique Campo Alegre, también a los lejos se ve las Ciudad de Salta y Vaqueros.

Continuamos camino (14:20), pasamos por el costado de un puesto y es impresionante la cantidad de Ceibos en flor que vimos!!! una belleza!! Después de recorrer 2 km más a las 15:15 llegamos a las cima a 1800 msnm. Acá podemos ver los cordones montañosos del sector Este y a los lejos El Bordo. Descansamos y a las 15:40 emprendimos el regreso por otro camino, sigan bien el track ya que hay un sector donde el sendero desaparece, hay que bajar a un arroyo y luego volver a subir para llegar a un camino muyyyy marcado. Al final de este sendero cruzamos un alambrado y llegamos nuevamente a la ruta, caminamos por ella hacia el norte y llegamos a La Caldera a las 17:15

Bautizamos al cerro como Cerro Moro en honor a mi mascota, ya que no sabemos su nombre real. Solo sabemos que hasta la cruz le dicen Cerro La Cruz.

CLICK EN VER MAS!!!!!!!!!!

View more external

refúgio

Puesto

Luego de La Cruz vamos a ver un puesto, ojo con lo perros si es que llevan mascotas, hay muchos y algunos son malos.
estacionamento

Estacionamiento

Estacionamos en el pueblo ya que al costado de la ruta es imposible encontrar un lugar seguro para dejar el auto.
panorama

Cruz

Cima del Cerro la Cruz, a 1600 msnm. El lugar estaba bastante sucio, como siempre digo, toda la basura vuelve con ustedes no arruinen así nuestras montañas. La vista es espectacular!
pico

Cima

Cima del Cerro Moro (1880 msnm), Vale la pena llegar hasta acá, hay muchas bifurcaciones en el camino así que sigan bien el track.

4 comentários

  • VeroSil 19/abr/2019

    Gracias NorTrekking, hicimos el trayecto siguiendo el guiado reseñado en esta página. Hermoso lugar, y vistas panorámicas de los Cerros del lugar espectaculares!!! ¡Qué tranquilidad!

  • Foto de NorTrekking (by Nati Osinaga)

    NorTrekking (by Nati Osinaga) 19/abr/2019

    Que lindo vero que lo hayan disfrutado !!!

  • VeroSil 20/abr/2019

    🙋🙌

  • Foto de GPalermo

    GPalermo 19/ago/2019

    I have followed this trail  verificado  View more

    Seguimos esta ruta hoy, hacia la cima y bajamos prácticamente por el mismo camino que es la subida. Es muy hermosa la vista que se tiene al llegar a la Cruz. Y pasando la Cruz, es aún más bello. La caldera es un lugar muy bonito definitivamente. El camino está muy marcado hasta la Cruz. Y para llegar a la cima más adelante se empieza a complicar. En ocasiones es bastante empinado, lo cual complica las bajadas.
    Ideal para una salida diaria.

You can or this trail