• Foto de Cerro de laAlmenara, Cerro del verdugal

1,9
3,8

Visualizado 82 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Used, Aragón (España)

Preciosa ruta tanto para senderismo como para trail running. Ideal para quien no dispone de mucho tiempo. Iniciamos marcha en los depósitos de Used y ponemos rumbo hacia el pantano de las fuentecillas, continuaremos subiendo por pista ancha hasta una bifurcación, tomaremos el camino de la derecha y subiremos por un camino ya más estrecho y posteriormente por un bonito sendero, poco a poco vamos ganando altitud hasta llegar a un collado donde veremos un poste indicativo, aquí giramos a la izquierda y subimos por un sendero que apenas se ve pero que si vamos siguiendo los mojones de piedras no tendremos ningún problema en llegar a la cumbre. Una vez que llegamos arriba 1436m de altitud, no queda otra que disfrutar de la gran panorámica de 360° que nos ofrece el punto más elevado de la comarca de Daroca. Seguiremos el sendero en dirección contraria de donde hemos subido y bajaremos por un zizagueante sendero hasta llegar a un camino que lo cruzaremos para tomar otro sendero hasta el cerro del verdugal, parada obligatoria y para abajo hasta llegar cerca del pantano, cuidado en este último sendero en época de lluvias pues tiene pasos por roca y pueden estar algo resbaladizas, para terminar ya solo nos queda volver por la pista por la que hemos comenzado y llegar al punto de inicio.