3,0
6,0

Visualizado 27 vezes, baixado 1 vezes

próximo a Castilló del Pla, Aragón (España)

Ruta circular en el entorno de la Sierra de San Quílez, partiendo de Castillo del Pla.

La actividad discurre por un entorno muy rural y solitario, la mayor parte del recorrido es por caminos de muy buen andar ya que no estan apenas transitados.
Se pueden distinguir tres partes completamente distintas:

1 - De Castillo del Pla al núcleo de Mas Blanc: Caminos en buen estado, alguno de ellos de piso semi blando de muy buen andar, parecen senderos. Los tramos mas pisados tampoco resultan pesados. El recorrido es llano o ligerísimo ascenso.

2 - De Mas Blanc a la cima de San Quílez: sendero muy limpio, discurre por dentro de un buen carrascal, en buena parte del mismo existe un surco central probablemente provocado por motocicletas (creo que es una ruta de trial). Se nota que recientemente han cortado muchas ramas para que la senda sea mas ancha y cómoda. Está perfectamente balizada. El recorrido es de fuerte ascenso en lazadas muy amplias.

3 - De la cima de San Quílez a Castillo del Pla. Comenzamos por vieja senda que parte del vértice geodésico, también se puede bajar por la pista principal a la que llegaremos en diez minutos de descenso cómodo. Despues son todo pistas en muy buen estado, en el WP 14 decido tomar la alternativa del camino de Estopiñán ya que andaremso junto a hermosos robledales y la pista es mas blanda y cómoda. El recorrido es de continuado descenso relativamente suave.

Entraremos en Castillo del Pla por el Oeste, así no repetimos ni un palmo del camino
Considero una ruta muy apta para hacerla corriendo, para los que les guste.

01 Castillo del Pla

07 Mas Blanc

08 PR-HU 113

Arquitetura religiosa

09 Ermita de San Quílez 1084 m.