Uploaded 18 de Julho de 2019

2,7
5,4

Visualizado 12 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Puerto de Canencia, Madrid (España)

Este de Canencia es uno de los abedulares más meridionales de España. En el convive este precioso árbol de corteza blanca junto a otros como, tejos, acebos, robles y pinos silvestres conformando un fantástico tapiz vegetal y natural, en cualquier época del año.

Y esta del invierno, es una de ellas. Espectacular el entorno que nos hemos encontrado.

La ruta comienza en el área recreativa del Puerto de Canencia y avanza por la pista forestal que sale al otro lado de la Carretera para llevarnos hasta el centro de interpretación,poder disfrutar de los Altos del Hontanar y acercarnos a la chorrera de Mojonavalle.

Desde aquí seguiremos el cauce del arroyo del Sestil de Maillo y nos adentramos en el espectáculo del Abedular. Esta zona, es de especial interés debido a la escasez de agrupaciones de esta especie en la comunidad de Madrid

Deslumbrados por el abedular llegamos al puente del Vadillo y de este y por una pista forestal volvemos hacia el área recreativa del puerto de Canencia, lugar de inicio de la ruta.