Horas  uma hora 39 minutos

1,5
3,0

Visualizado 1680 vezes, baixado 49 vezes

próximo a Tiana, Catalunya (España)

Subiremos por la carretera (B-500) desde Badalona, a la altura del (Km 3’6) más o menos cogeremos una pista de tierra a la izquierda dirección (Can Sent Roma) veremos el letrero que lo indica, seguiremos esta pista unos (0’3 Km) más o menos hasta llegar a la puerta que da paso a Can Sent Roma donde comenzaremos la ruta.
No hay mucho sitio hay que dejar el coche en alguno de los huecos que veamos a los lados de la pista.
Ruta fácil sin dificultad técnica nos permite conocer un poco más la Serralada de Marina.
Cogeremos un pequeño tramo de carretera pero lo pasaremos por un sendero que hay a la derecha por fuera del guardarail (pongo foto) en Waipoint del Coll de Montalegre.
Comenzaremos justo en la puerta de Can Sent Roma, cogeremos una pista que pronto dejaremos para coger un sendero a la derecha, los primeros 800 metros de la ruta subiremos paralelos a la Riera de Montalegre, este sendero nos llevara a la carretera o pista asfaltada que sube a la Cartoixa , seguiremos a la izquierda dirección Cartoixa pero nos desviaremos de nuevo a la izquierda para seguir dirección al Mirador del Sacrifici d’Abraham, cogeremos tramos de pista y de sendero hasta llegar al Mirador donde tendremos buenas vistas de la costa del Mediterraneo.
Seguiremos cogeremos un sendero que pronto nos llevara a la cima del Turó de l’Home desde este punto también tendremos buenas vistas de la costa, Serraladas de Marina, Litoral etc.
Continuaremos dirección al Alberg de la Conreria (Casa Rural) donde tenemos una fuente para repostar agua si hiciera falta, seguiremos y saldremos de nuevo a la carretera (B-500) justo en el Coll de Montalegre o (de la Conreria),continuaremos a la derecha por un sendero que veremos por fuera del guardarail de la carretera, este sendero nos llevara a una pista que tomaremos a la derecha, seguiremos la pista nos llevara a la Cartoixa de Montalegre Monasterio de l’Orde de la Cartoixa también llamada (Orden de San Bru), situada al termino de Tiana la única Cartuja Catalana que todavía conserva una comunidad de Monjes.
Desde este punto seguiremos la carretera de bajada nos llevara al sendero que traíamos al principio de la ruta el cual cogeremos de nuevo hasta llegar de nuevo al inicio de la ruta.
pico

Turó de l'Home

10-ABR-16 11:25:28
Passo de montanha

Coll de Montalegre o (de la Conreria)

10-ABR-16 11:47:15

10-ABR-16 11:50:46

10-ABR-16 10:59:10
fonte

Alberg de la Conrereia (Fuente)

10-ABR-16 11:44:55

Intersección (Izquierda)

10-ABR-16 11:09:38

10-ABR-16 11:11:09
estacionamento

Inicio Vi-La Romana de Can Sent Roma (Parking)