-
-
742 m
482 m
0
7,3
15
29,05 km

Visualizado 76 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Ocaña, Castilla-La Mancha (España)

En realidad, la dificultad técnica es moderada, la clasificación difícil ha sido puesta por circunstancias a la época y otras razones.
Me explico, la salida se realiza desde mi domicilio hasta la localidad de Ontígola, Aranjuez, Seseña viejo, desde Ocaña a Aranjuez por el camino del moro no existe ninguna dificultad técnica es todo bajar, solo que la noche, ya que la salida se realiza a las 5:45 horas, hace que los caminos sean pardos y pueda uno confundirse.
No existe camino de Santiago prefijado sino el que me marca google maps de gran utilidad.
Se realiza parada en Aranjuez desayuno y marcha hacia Seseña Viejo.
Ahora vienen los problemas, resulta que por esta fecha es decir 25 de agosto 2019, el puente que atraviesa el Jarama está cortado por obras no puede pasar nadie ni siquiera a pie, desvío que realizar.
Al llegar a los concesionarios de Kia y pasar un híper chino el camino a pie se desvía hacia la izquierda, y viene el problema te lleva a una cantera de grava privada y prohibido el paso. Al ser domingo no existe actividad por lo que decido pasar por un lado de las barreras y sorpresa cuando ando 50 metros aparece un mastín suelto, el cual no le doy confianza y se aproxima con su gruñido, el palo tipo picos de Europa de los buenos no los palitroques de fibra que venden hoy en día, hace mantener la distancia al can y utilizando mi psicología, me adentro poco a poco en forma humillada y vencida ante el perro, pero con el pelo marcando el espacio. Aparece el guarda y digo la salvación, las preguntas pertinentes y efectivamente sin rechistar ante el guarda porque la razón tiene, propiedad privada, eso sí, mal cercado y sin cerramiento solo barreras de 12 metros y en estado de abandono.
Prosigo mi marcha ya sin perro, le doy las gracias al guarda y me indica el camino, pero con la advertencia que cuando llegue al final de la gravera hay valla y tendré que saltarla, me aventure y así fue, llegue al final finca y salte al camino publico colindante, (con 56 años, pero profesional) faltaba el final unos 7 kilómetros de los cuales la subida a la cuesta de la Reina por un paraje sin árboles y de secarral machacaba a cualquiera y por fin el final. El cura muy amable me sello mi credencial para la Compostela.
Por eso indico que la ruta de no haber tenido este contratiempo sería moderada. Espero que si alguien la hace tenga en cuenta esto y las obras estén terminadas para atravesar el Jarama sin ninguna dificultad.
foto

Mar de ontigola 8:02 h

foto

Jarama

foto

Río jarama

Comentários

    You can or this trail