Visualizado 303 vezes, baixado 0 vezes

2 comentários

• Foto de quercus.jb

quercus.jb 23/jun/2013

Salimos de Madrid en nuestro vehículo por la mañana tempranito, paramos en O Cebreiro y vemos la Parroquia y el pueblo. Continuamos hacia Samos, paramos a comer y después vemos el Monasterio, realmente digno de ser visitado. El monje portero (Casillas según el) nos recibe con extrema amabilidad. Continuamos hacia Sarria, llegamos enseguida, diez minutos, buscamos un buen sitio donde dejar el coche toda la semana, nos preparamos las mochilas y ... empezamos a andar. Esta etapa es de 6 kilómetros para llegar a Rente sitio donde tenemos la primera posada reservada. El resto de etapas están descritas en los track.

Llegamos a Santiago a las 13:00, dejamos las mochilas en el hotelito reservado al lado de la Plaza del Obradoiro y nos vamos al Mercado de Abastos que cierran a las tres, llegamos justo para hacer las compras que queríamos, aunque muchos puestos cierran antes de la hora. Comemos, paseamos por Santiago y asistimos a las misa de 7:30 viendo el vuelo del Botafumeiro. Damos un nuevo paseo, cenamos y a la cama, el día ha sido muy completo. Por último, dejamos el hotel, por cierto muy recomendable (Hotel 25 de Julio) y nos dirigimos a la estación de autobuses para coger el BUS que sale a las 11:00 dirección Lugo. Como es sábado nadie se sube ni baja en las paradas intermedias y llegamos con 20 minutos de adelanto, justo para coger el BUS que nos lleva a Sarria, si hubiéramos llegado a la hora correcta tendríamos que haber esperado tres cuartos de hora al BUS, de esta manera ganamos una hora al horario previsto. Llegamos a Sarria comemos algo ligero y ya en nuestro coche nos dirigimos a casa, donde llegamos y nos esperan nuestros dos hijos.