Tempo em movimento  6 horas um minuto

Recorded Abril 2019

7,1

Visualizado 123 vezes, baixado 12 vezes

próximo a Las Médulas, Castilla y León (España)

En esta etapa, y con más asfalto que el deseado, dejamos atrás las tierras leonesas del Bierzo y la Cabrera para entrar en Galicia. Tras ascender al alto de las Pedrices, se inicia un largo y agradable descenso por el valle de Valdebría hasta llegar al río Cabrera, afluente del Sil; atravesamos este último y el resto de etapa discurrirá en paralelo a su cauce, descubriendo los paisajes de la comarca de Valdeorras.
Recorrido: arrancamos desde la fuente de la Resaca. A sólo 30 metros tomamos a mano izquierda una calle que se prolonga en el Camino Real, por el cual salimos de Las Médulas.
Las siguientes poblaciones son: Puente de Domingo Flórez, Quereño (ya en Galicia, Orense), Pumares, la aldea abandonada de Nogueiras, Sobradelo (recomendable hacer una parada en Casa Mar donde atienden con mucha amabilidad al peregrino), Éntoma y finalmente O Barco de Valdeorras.

Información: Guía Gronze.

Vistas a Sobradelo

Éntoma

Rúa de San Roque

Barco de Valdeorrás. Malecón.