• Foto de Cabra de Mora-P. Carramacho y del Cabezo-Campamento Maqui

2,7
5,3

Visualizado 653 vezes, baixado 15 vezes

próximo a Cabra de Mora, Aragón (España)

APARCAMOS EN CABRA DE MORA AL LADO DE UNA CASA QUE ESTA PASADO EL PUEBLO, AL PRINCIPIO DE UNA CURVA.
VOLVEMOS POR CARRETERA HACIA EL PUEBLO HASTA UN CAMINO A LA DERECHA CON CARTELES INDICATIVOS.
TOMAMOS EL CAMINO PARA ABANDONARLO UN POCO MÁS ADELANTE GIRANDO HACIA LA IZQUIERDA, BUSCANDO EL MEJOR PASO PARA CRUZAR EL RIO VALBONA, TODO DEPENDERA DEL CAUDAL.
POR SI NO SE ENCUENTRA PASO TENEMOS LA ALTERNATIVA QUE HEMOS UTILIZADO PARA NUESTRO REGRESO, UN PEQUEÑO PUENTE CERCANO AL PUEBLO, QUE NOS PERMITE PASAR SIN PROBLEMA AL OTRO LA DEL RIO.
PASADO EL RÍO TENDREMOS QUE ASCENDER UNOS METROS SIN SENDERO PARA ENCONTRAR UN CAMINO POR EL QUE SEGUIREMOS HASTA UNA CURVA PRONUNCIADA, ALTITUD 1167M, POR DONDE DESCENDEMOS SIN SENDERO, PARA IR A PARAR AL MISMO CAMINO, ASÍ ACORTAMOS DISTANCIA.
RETOMAMOS EL CAMINO HASTA UNA BIFURCACIÓN CON OTRO CAMINO, QUE NOS DEJA EN EL VÉRTICE GEODESICO MONTE CARRAMACHO.
DESCENDEMOS HACIA EL ESTE-NORESTE, SIN SENDERO, PARA ENCONTRARNOS CON UN CAMINO QUE SEGUIREMOS HASTA EL SIGUIENTE ALTO, POR EL MISMO CAMINO LLEGAREMOS A LA CERRADA DEL CABEZO DONDE SE ENCUENTRA EL CAMPAMENTO MAQUI.
PARA LLEGAR AL PICO DEL CABEZO COGEREMOS PRIMERO UN CAMINO QUE ABANDONAREMOS MAS TARDE, TERRENO SIN SENDERO.
LA VUELTA MAS O MENOS POR DONDE HEMOS IDO.
EN EL COLLADO O CERRADA DEL CABEZO VAMOS HACIA EL ESTE A LA ENTRADA DE UN BARRANCO, DESDE DONDE INICIAMOS EL DESCENSO.
" Atentos en un principio ir por el cauce del barranco, cuando veamos unas piedras colocadas para fomar lo que parece una pared bajando a la izquierda, abandonar el lecho del cauce hacia la derecha por terreno evidente, parece un camino, eso sí bastante deteriorado."
LLEGAREMOS AL CAMINO QUE HABIAMOS TOMADO PASADO EL RÍO VALBONA .
UNA VEZ EN EL RÍO SEGUIREMOS SU CAUCE HASTA EL PUENTE ANTES MENCIONADO, DESDE AHÍ SIN PROBLEMAS AL INICIO DE LA RUTA.

• Foto de raquel y manuel

raquel y manuel 11/nov/2016

Creo que el campamento no esta en la Cerrada del Cabezo sino en Los Tres Corrales, arriba de la Cerrada del Calarizo.