Horas  8 horas 16 minutos

Coordenadas 1549

Uploaded 25 de Julho de 2012

Recorded Julho 2012

-
-
1.744 m
980 m
0
6,1
12
24,25 km

Visualizado 6093 vezes, baixado 129 vezes

próximo a Beitostøl, Oppland (Norge)

You can translate this text in
www.translate.google.com

15/7/2012

Posiblemente esta sea la ruta senderista más popular en Noruega. Cada año, en los meses veraniegos, miles y miles de noruegos recorren este camino (casi a modo de peregrinación).
A pesar de que esta ruta la hacen a diario cientos de personas, merece la pena recorrer este paraje espectacular aunque tengamos pocos momentos para estar solos y disfrutar de la naturaleza.
Las vistas desde la cresta de Besseggen sobre los dos lagos (uno azul y el otro verdoso) es única y maravillosa.

La ruta andando son aproximadamente unos 15 kms (y en barco son otros 10 kms).
Se anda por un sendero perfectamente marcado. El desnivel a salvar es importante: 1100 mtrs aproximadamente.
En cuanto a la dificultad técnica, tengo que decir que para atravesar la cresta de Besseggen hay que poner las manos en la roca en diferentes ocasiones. No son trepadas difíciles, pero si que requiere una mínima agilidad y no tener mucho vértigo. Yo soy bastante cauteloso en terrenos arriesgados, y curiosamente en este lo pasé bastante bien y disfruté como un niño ;-)

La etapa comienza en Gjendesheim donde se coge un barco que tras diez kms te deja Memurubu. Desde aquí, tomaremos un sendero que será bastante empinado en los dos primeros kilómetros. Posteriormente iremos "llaneando" con pequeñas subidas y bajadas, disfrutando de la vista del lago Gjende y del Parque Nacional Jotuheimen.
Cuando hayamos completado la mitad de la etapa y tras una bajada, nos encontraremos al pie de la parte más famosa de la ruta: la cresta de Besseggen. Esta cresta es una bonita arista por la que hay que subir durante unos 500 metros de distancia. Es la parte más expuesta de la ruta, aunque para tranquilidad de muchos, la atraviesan cientos de personas a diario.
Desde esta misma arista se obtienen las mejores vistas de toda la etapa. Es el momento donde se ve el lago azul Bessvatnet y el lago verde Gjende... y en el centro la espectacular arista.
Desde aquí hasta el final de la ruta, parecerá que queda poco, pero realmente queda un largo descenso hasta Gjendesheim.

¡Inolvidable ruta noruega!
estacionamento

GJENDESHEIM

Gjendesheim
ponto de amarra

MEMURUBU

Memurubu Lodge
Lago

BESSVATNET LAKE

Bessvatnet lake
Lago

GJENDE LAKE

Gjende Lake
foto

BESSGGEN

Bessggen

Comentários

    You can or this trail