Baixar

Distância

15,77 km

Desnível positivo

479 m

Dificuldade técnica

Moderada

Desnível negativo

479 m

Elevação máx

1.020 m

Trailrank

64 5

Elevação min

616 m

Tipo de trilha

Circular

Tempo em movimento

3 horas 54 minutos

Hora

5 horas 22 minutos

Coordenadas

2743

Enviada em

11 de abril de 2021

Registrada em

abril 2021
  • Avaliação

     
  • Informações

     
  • Fácil de fazer

     
  • Paisagem

     
Seja o primeiro a aplaudir
4 comentários
 
Compartilhar
-
-
1.020 m
616 m
15,77 km

Visualizado 4305 vezes, baixado 447 vezes

perto de Arguiñano, Navarra (España)

Escondido en el Valle de Guesálaz, el increíble Barranco de Obantzea, es un lugar que te sorprenderá y te teletransportará directamente a una jungla tropical sin necesidad de salir de Navarra. Sus árboles y arbustos a rebosar de musgo crean un ambiente mágico que dejarán boquiabierto. Sin duda, una de las rutas que más nos ha sorprendido últimamente.

Comenzamos la ruta en la localidad navarra de Arguiñano. Caminamos por sus calles, y vamos saliendo del casco urbano por la parte alta del pueblo en dirección a la pista que asciende en dirección norte. Tras subir una empinada cuesta por la pista, en seguida nos desviaremos por otra pista a la izquierda y tras seguir unos metros por ella, tomaremos un camino que avanza por terreno herboso.

Cruzaremos una verja, mientras que a lo lejos ya comenzamos a intuir las pareces rocosas del barranco. A partir de aquí el camino ya es bastante evidente, la ruta está señalizada con hitos de piedras que deberemos ir siguiendo. Nos vamos aproximando al barranco, hasta llegar aun balcón que nos ofrece unas vistas a la boca del barranco. A medida que vamos entrando en el barranco la vegetación cada vez empieza a ser más frondosa poco a poco.

Y así, casi sin darnos cuenta cada vez nos vamos adentrando más en un mundo mágico. Grandes peñas sobre nuestras cabezas y árboles y arbustos totalmente cubiertos de musgos y líquenes, que te hacen pensar en que estás en una auténtica jungla tropical. El barranco es tan húmedo que el musgo lo cubre todo, no podrás dejar de mirar a tu alrededor boquiabierto.

En determinadas zonas las paredes de roca se estrechan tanto que no sabrás por donde continuar, pero estate atento a los hitos para saber por donde tienes que ir! Iremos saliendo del barranco y la vegetación irá cambiando poco a poco, desapareciendo los musgos que lo cubrían todo. Llegaremos a una pista y a partir de aquí, no hay pérdida, deberemos seguirla en continuo descenso hasta llegar de nuevo a Arguiñano.

Ver mais external

Foto

Valla

Foto

Foto

Foto

Vistas a barranco

Foto

Peñas

Foto

Muro

Foto

Estrechamiento

Foto

Pista

4 comentários

  • Foto de arturocross75

    arturocross75 22 de abr de 2021

    INCREÍBLE. OTRA MÁS QUE NOS HABÉIS ENSEÑADO Y OTRA MÁS EN NUESTRA LISTA DE "PENDIENTES". GRACIAS.

  • Peixotocorella 24 de abr de 2021

    Eu fiz esta trilha  verificado  Ver mais

    Espectacular ruta

  • valpina4557 1 de jun de 2021

    Realizamos esta ruta hace unos días.
    La subida del barranco es espectacular y muy sencilla. Muy bien marcada.
    La vuelta a la localidad de Arguiñano por la pista se hace un poco pesada, aunque las vistas de la Sierra de Andia la hace un poco llevadera.
    En otra ocasión realizaremos el regreso por el mismo barranco. Hay veces que lo que no ves a la subida, lo descubres en la bajada.
    Un saludo.

  • Foto de albisaes

    albisaes 4 de jun de 2021

    una ruta maravillosa parece que vas por una senda tropical;fácil de hacer aunque por los estrechamientos el piso estaba resbaladizo por la tormenta que nos cayo antes de comenzar.
    no me queda mas que darle la en hora buena al descubridor
    la realice el 04 de junio 2021
    saludos

Você pode ou esta trilha