Horas  2 horas 58 minutos

2,0
3,9

Visualizado 38 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Hoya del Colmillo, Aragón (España)

Tiempo en movimiento: 2 h 24'.

Os he localizado el cruce donde hemos de salirnos de la carretera que une Alcalá de la Selva con Valdelinares y tomar una pista terrosa.

Ya a pie nos dirigimos al barranco, primer por carril y luego atajando por senda. Junto al barranco al principio discurrimos paralelos al arroyo, luego por su lecho o riberas.

Alcanzamos un área recreativa, donde hay una fuente con un agua fresquísima. Desde aquí tenemos dos opciones: Continuar por pista o por el barranco. Yo hice lo primero. La segunda opción acaba en la primera.

Ahora llegamos a un collado donde hay una encrucijada de caminos. Nosotros vamos en busca de uno desdibujado en un principio y del que nos desviamos para aproximarnos a la cima monte traviesa.

La cumbre tiene vistas parciales. Para obtener vistas de 360º hay que subir a lo alto del vértice geodésico.

Toca descender monte a través hacia una pista y repetir la misma operación poco más allá. Ahora la pendiente es superior, pero el firme agarra muy bien y los resbalones son poco probables.

Sólo queda rematar el paseo por la pista.

BALSA

Interseção

DESVÍO DE CARRETERA

• rivinks 18/nov/2019

I have followed this trail  verificado  View more

Ruta facil de realizar con vistas muy bonitas