Tempo em movimento  3 horas 34 minutos

3,1
6,1

Visualizado 90 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Casas del Notari, Valencia (España)

Banyeres de Mariola. Penya La Blasca(1120 m).PRCV313. GR330. Font de Telauret del Roc. Font del Moli de L'Ombria.Rio Vinalopo. C2ircular. Ajsch. 20190925.
Bañeres de Mariola. Moli de L´Ombria. Peña La Blasca. Circular. Ajsch. 20190925

PENYA LA BLASCA (Serra de Fontanilles)

Fecha: 25/09/2019
Desnivel acumulado positivo: 480 m
Desnivell acumulat negativo: 480m
Track realizado por emiliosenderista

Hoy marchamos en Bus 55 senderistas y 5 en coches, total 60 senderistas.

Punto de partida: El Molí de l'Ombrià. Antiguo molino de papel. Area recreativa.
Salir del molino por la derecha por el lado de la Font del Molí. Seguir las marcas del PR CV 4 solo en un pequeño recorrido. Continuar la senda hasta la pista. En la pista seguir las marcas del PR CV 313 hasta la señal que indica la subida a La Blasca 0,8 Km. Abandonamos el PR y continuar per senda hasta llegar a la pista de subida a la Peña por el cordal hasta llegar al punto geodésico . La bajada la hacemos por la Fuente de La Mata hasta el área recreativa.

La ruta comienza en el Moli de l’Ombria, pasamos por la Font del Moli, y marchando por el Barranco de l’Espigol, hasta la Font de Teularet de Roc. Siguiendo el PR- 313 Banyers-La Blasca-Banyeres, encontraremos un horno de Cal y antes de subir a la cima de la Penya Blasca (1220mts) accediendo por la parte alta de la Serra Fontanella. Existen hasta tres sendas que podemos pasar a subir a la cima acortando la senda.

Nosotros hemos optado por, realizarla contra las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda. Subimos por la Font de la Mata, y seguimos hasta la Penya La Blasca (1220 mts), punto geodésico y recorremos todo el cordal de esta Serra de la Fontanella, y bajamos hasta encontrar y seguir el PR CV 313 Banyeres-La Blasca-Banyeres.

Pasaremos por la Font de Teularet de Roc, seguiremos por el Barranco de l’Espigol, hasta llegar al Moli de l’Ombria desde donde hemos comenzado la ruta, pasando el rio Vinalopo por un peqeño puente de madera.

1 Bañeres salida

2 Desvío seguir recto

3 bis Poste por detras

4 Poste indicador

5 Vértice Geodésico Penya La Blasca (1120 mts)

6 Vértice Geodésico de la Penya La Blasca (110mts)