2,3
4,5

Visualizado 1548 vezes, baixado 41 vezes

próximo a La Cueta, Castilla y León (España)

La idea era encontrar el camino para ascender al Montihuero desde Quejo, pero nos equivocamos de collada para acceder a la cresta de cumbres que nos llevara al propio Montihuero y quedó en subida a la Crespa.
Más en el blog, pinchad enlace de abajo.
El error fue confundir la Crespa con peña Grachera e ir hacia la collada de la Muesa a la derecha de la Crespa en lugar de haber elegido la de Pasto Común (creo que se llama así) dejando la Crespa a la derecha para ascender por esta collada y las Malvosas (o Malvosinas no sé …).
Además en esta época del año, aún ausencia de ganado y tras el ‘Mayo lluvioso …’ la vegetación tenía una altura de más de un metro, con lo que era imposible encontrar senda o huella (término andino) a seguir, por lo que la mayoría del tiempo íbamos monte a través, ya sea en sentido ascendente o descendente, por eso he calificado la ruta de moderada, siendo esta la mayor dificultad … la pendiente a salvar por Diós sabe donde, bueno y mi edad, gg … de vez en cuando aparecía una senda de ganado que seguíamos pero o bien se perdía o abandonabamos nosotros buscando la verticalidad, así dimos vuelta una vez (marcado en el track) cuando los brezos y las xestas nos cubrían y era imposible avanzar.
Tanto el ascenso a la Crespa como el descenso, fueron bastante penosos al hacerlos casi verticales, la subida es más fácil desde la Muesa que por donde subimos nosotros buscando una collada más alta que tardaba en aparecer.

Evitar izquierda riachuelo

si decidís subir a la Crespa por la Muesa, id por esta ladera

Montihuero/la Crespa

... el Pico La Crespa está justo de frente, dejándolo a la derecha se accede a las Malvosas dirección Montihuero. Con él a la izquierda, siempre por la ladera izquierda, se llega a la Muesa para ascender a la Crespa desde allí.