Tempo em movimento  uma hora 54 minutos

3,0
6,0

Visualizado 33 vezes, baixado 2 vezes

perto de Aurizberri, Navarra (España)

Iniciamos la ruta junto al albergue de Sorogain al que accedemos desde la N-135, Carretera de Francia, pasada la población de Viscarret-Guerendiain.
Echamos a andar siguiendo las marcas del El GR-11 primeramente por el valle de Sorogain, para posteriormente introducirnos en el bosque de Quinto Real, por donde ascendemos paralelos al barranco de Odia, que cruzamos en varias ocasiones. Nos alejamos del barranco, para continuar subiendo hacia el collado de Adatun, desde donde hay buenas vistas a las dos cumbres que pretendemos ascender.
Iniciamos la subida final hacia el Adi por una loma herbosa con mucha pendiente, llevando en todo momento una alambrada a nuestra izquierda. Tendremos unas buenas vistas y posiblemente bastante aire también, algo muy comun. Después haremos el descenso y seguiremos recto camino a la segunda cima, muy evidente.

El Adi es el monte más alto de la zona y uno de las cumbres más emblemáticas del Pirineo navarro.