Horas  6 horas 28 minutos

4,9
9,8

Visualizado 654 vezes, baixado 16 vezes

próximo a Arenys de Munt, Catalunya (España)

Salimos de Arenys de Munt para bajar hacía el mar. Primero nos acercamos a ver el Castillo de Can Japí y su jardín. Al salir hay que tener cuidado ya que se atraviesa la carreterra que baja a Arenys de Mar. Pasamos por un paso subterraneo y ya llegamos Arenys de Mar, los sábados hay mercado y es interesante pasear por las paradas, también nos acercamos a ver el mercado de abastos, tiene en la entrada una bodega, hay que tener suerte para coger sitio. Desde aquí ya bajamos a la playa y seguimos el camino de mar que nos acerca a Canet de Mar, pasando por la playa del Cavaió. Ya en Canet, subimos por la rambla y también decidimos entrar en el mercado de abastos. Antes de salir de Canet pasamos por el Santuario de la Misericordia. Aquí cogemos una pista que asciende hasta el Pedracastell o Cruz de Canet, pasanso primero por el Castillo de Santa Florentina (no lo vimos). Desde aquí siguiendo por piststa y el GR-5, nos acercamos hasta el coll de Safiguera y en un fuerte descenso llegamos hasta Sant Iscle de Vallalta. No quisimos volver por el mismo camino y empezamos a subir por la carretera pensando que ibamos a encontrar una pista que nos llevase a Arenys de Munt, craso error, hasta Arenys no abandonamos la carretera, por suerte no es muy concurrida, pero mejor es volver por donde se ha descendido y coger la pista que lleva a Arenys de Munt.