Tempo em movimento  3 horas 15 minutos

3,4
6,9

Visualizado 61 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Anguciana, La Rioja (España)

Salida de Anguciana por una pista que va ascendiendo entre campos de cultivo y viñedos, nos acercamos poco a poco a estas míticas Peñas gemelas, conocidas como Peña Gembres y cuando estamos cerca del pinar bordeamos una finca vallada con alambre y alcanzamos el sendero marcado por un hito y ahí empieza la
bonita y exigente subida por la canal entre las dos Peñas.
Primero coronamos la del este bordeándola por un estrecho sendero y una sencilla trepada al final, después alcanzamos la cima del oeste, sin ninguna dificultad, aquí almorzamos, cantamos y abrazo cumbrero en una especie de algive natural que forma parte del conjunto de la aérea y hermosa cumbre.
El descenso por un sendero entre pinos que nos sitúa en una pista de montaña y que nos lleva al pueblo, punto final.
Preciosa ruta con dos cumbres espectaculares y mucha historia, aquí se gestó y se realizó la primera actividad montañera de este grupo, hace dos años.
estacionamento

Salida de Anguciana.

Interseção

Abandonamos la pista y tomamos un sendero.

Aquí se inicia la parte fuerte.

Canal, tramo intenso.

Passo de montanha

Alto de la canal y ataque Gembres este.