-
-
1.136 m
420 m
0
3,3
6,6
13,27 km

Visualizado 2280 vezes, baixado 67 vezes

próximo a La Infiesta, Asturias (España)

Dejamos el coche justo al inicio de la ruta, junto a la carretera AS-358, calculo que se puedan dejar cuatro o cinco coches sin problema.
El comienzo de la ruta transcurre por una pista de hormigón bastante tendida, llegando a observar en el trayecto de regreso rodadas de vehículo en la propia Majada Espineres (supongo que de vehículo autorizado).
En la ascensión, el camino hasta la majada no tiene pérdida, pero una vez rebasada esta, el sendero, al menos con nieve, ya no es tan evidente. En esta ocasión, bordeamos el Pico La Mua por la izquierda, para afrontar directamente la subida al Mirueñu, y fue en esta zona donde avistamos el rebaño de gamos de rigor.
La ruta no tiene mayor dificultad, únicamente tiene un paso de unos 8 o 10 metros donde nos vimos obligados a utilizar las manos.
Al hacer cumbre en el Mirueñu vimos que el tiempo se nos echaba encima y que no podríamos alcanzar el Pienzu, como era nuestra idea original, así que dimos media vuelta, pasamos por La Mua, y realizamos el recorrido inverso, aprovechando para recortar las curvas de la pista donde los veíamos muy claro.
En el mismo Alto La Llama hay un bar donde se puede reponer fuerzas. Nosotros ya nos íbamos sin entrar porque parecía cerrado, pero un lugareño nos indicó que abriéramos la puerta, así que pudimos tomar la clara de rigor.

Comentários

    You can or this trail