Horas  4 horas 59 minutos

Coordenadas 1112

Uploaded 3 de Junho de 2013

Recorded Junho 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.308 m
869 m
0
3,6
7,3
14,52 km

Visualizado 2711 vezes, baixado 132 vezes

próximo a Allué, Aragón (España)

Ruta que discurre entre las sierras de Portiello y san Pedro. Casi toda es por senderos, hay un tramo por una pista y otro tramo de 200m por medio del monte.
Partimos de Allue y por sendero vamos a coger el camino de Sandiás, un camino muy bonito todo el rato entre pinos, después de un rato de andar llegamos a un barranco donde empieza el motivo de la ruta, hacer una circular por la pardina de san Juste, un lugar mágico, con unas vistas del horizonte fantásticas, veremos monte perdido, Guara, San Juan de la Peña, Oturia , Arriel, Collarada, un sin fin de cumbres y lugares. Nos tendremos que salir del sendero principal y al principio es un agradable sendero hasta llegar a un sitio que he marcado con unos troncos que nos tendremos que desviar pues si seguimos el sendero que traemos caemos en un “cepo” entre erizones y aliagas. Hay que seguir por medio de un pequeño pinar que va ganando altura, todo esto sin sendero, se avanza bien aunque hay que ir sorteando alguna aliaga, poco a poco en un momento se acaban los pinos, tendremos que ir dirección a dos pequeños robles que quedan a nuestra izda, allí se toma un barranco que remontaremos hasta llegar a la pista que nos deja en san Juste, esto nos cuesta 10muinutos de campo a través. Una vez en la pardina por una trocha antigua vamos a salir a la pista que viene de Abenilla. A los 200m sale ya el sendero que nos devuelve en un agradable paseo a Allue.
Es un terrenos con poco agua potable, asi que es mejor que la llevemos nosotros.
foto

Juste

31-MAY-12 11:23:57

2 comentários

  • Foto de sextante

    sextante 29/ago/2013

    Miguel, la buena descripción que haces de las vistas y las fotos me han puesto los dientes largos. Vamos que no me he podido resistir y me la he tenido que bajar, para intentar repetir en cuanto pueda hacer una escapada a tu bonita tierra.
    Saludos

  • Foto de Ordiso

    Ordiso 25/fev/2016

    Precioso recorrido, se sigue facilmente con las explicaciones.

You can or this trail