Horas  4 horas 17 minutos

Coordenadas 1046

Uploaded 7 de Agosto de 2019

Recorded Julho 2019

-
-
2.107 m
1.788 m
0
3,1
6,2
12,45 km

Visualizado 38 vezes, baixado 8 vezes

próximo a Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

Para el comienzo de esta ruta es necesario coger un Taxi ya que el camino está restringido únicamente a ellos. Nosotros cogimos el Taxi en Boí y creo recordar que el precio es de unos 10 euros por persona (ida y vuelta). Sí, es un disparate, pero es lo que hay.

Otra opción es llegar hasta el parking de La Molina pero entonces tendríamos que añadir unos 12 kilómetros más a la ruta y no parece ser muy viable.


El recorrido de la ruta no tiene absolutamente ninguna complicación y es imposible perderse (al menos hasta la bifurcación despues del Llong), ya que la ruta transcurre por una sencilla pista forestal.

Pasaremos por algunas pasarelas de madera y algunos paisajes muy bonitos, incluso tenemos un par de fuentes en el camino, destaco la Fuente del Planell Gran, con un agua muy fresquita y buenísima (no tratada, que cada uno haga lo que crea conveniente).

Iremos subiendo progresivamente y nos encontraremos con el Refugio de Estany Llong (llegar es opcional, nosotros no fuimos) y luego iremos por el lateral del Estany Llong. Pronto llegaremos a una bifurcación que indica ir para el Portarró D'Espot a la derecha, pero nosotros tomamos la senda a la izquierda para ir en dirección al Estany Redó (la senda está marcada con estacas pintadas en amarillo), la visita a este lago es totalmente recomendada, es un lago precioso enclavado en un lugar muy bonito.

Descansamos, almorzamos y nos refrescamos los pies en el lago y emprendemos la vuelta por el mismo camino. Finalmente, llegando al Planell de Aigüestortes, seguimos a la izquierda para recorrer el itinerario adaptado por unas pasarelas de madera que nos llevará de vuelta al punto de inicio.


** Si vais con tiempo yo os recomendaria subir al Portarrò d'Espot y visitar el Pí Peixerani (el pino más antiguo de Cataluña), todo ello tomando el camino de la derecha en la mencionada bifurcación (tenéis un waypoint).
Interseção

Bifurcación, Izquierda Redó.

A la derecha podríamos seguir indicaciones para ir al Portarró D'Espot y el Pi Peixeraní.
Lago

Estany Llong

Lago

Estany Redó

fonte

Font del Planell Gran

Waypoint

Pasarela de Madera

Waypoint

Planell d´Aigüestortes

Waypoint

Recorrido Adaptado

refúgio

Refugi d'Estany Llong

Comentários

    You can or this trail