Horas  5 horas 18 minutos

3,5
7,0

Visualizado 40 vezes, baixado 3 vezes

próximo a Espot, Catalunya (España)

La idea inicial de la ruta era llegar hasta el refugio de Amitges y visitar los lagos cercanos, pero por circunstancias que no vienen al caso no pudimos llegar hasta el refugio; así que yo os recomendaría llegar hasta allí y visitar los lagos cercanos.

La ruta empieza en el parking de Prat Pierró al que se puede llegar en vehículo particular (en nuestro caso el parkig fue gratuito, desconozco si en epocas de más afluencia cobran algo por aparcar) y creo que desde allí podeís coger incluso un taxi que os lleve directamente hasta el Lago Sant Maurici.

La verdad es que merece la pena subir andando, el camino es bastante bonito e informativo. En algunos tramos la senda transcurre por una pasarela de madera a través de un bonito bosque y otros tramos es por una pista forestal (sencilla, aunque un poco aburrida). En el camino podremos visitar un centro de exposición y una ermita (exteriormente).

Una vez llegamos al Lago continuamos por una senda a la derecha donde hay una fuente y que nos subirá primero a la cascada de Ratera (muy bonita) y luego al Estany de Ratera. Un poco más adelante del estany llegaremos a una bifurcación en la que podremos subir al Refugio de Amitges siguiendo a la derecha o ir al mirador de Sant Maurici por la izquierda; nosotros seguimos este camino que nos llevará primero al mirador y luego nos llevará del vuelta al lago (pasaremos por una pedrera con un camino bien definido, no tiene complicación).

Pasaremos por el refugio Ernest Mallafré y luego ya solo nos quedaría volver por donde habíamos subido.