Tempo em movimento  5 horas 12 minutos

4,0
8,0

Visualizado 45 vezes, baixado 2 vezes

próximo a Acebuchal, Andalucía (España)

Excursión circular. Desde Acebuchal se sube a la Loma de la Mata, de allí a Cerro Verde y el Puerto Paez Blanca, de aquí tomamos el carril que va a Puerto Blanquillo y en Arroyo Hondo nos desviamos hacia Cerro Panizo o Cerro de las Tres Cruces. Caminando hacia el este llegamos hasta los Tajos del Mármol, cambiamos de dirección hacia el norte hasta el Collado de los Civiles, bajamos hacia el este hasta el carril, volvemos hacia el sur hasta llegar al Arroyo Acebuchal, por la vereda de La Coscoja a Granada llegamos al punto de salida.
Al salir de Acebuchal, la subida por el arroyo es difícil con alguna pendiente del 48% y terreno muy resbaladizo con piedras sueltas, mejor subir por la dorsal. La bajada desde el collado de los Civiles al Carril está bastante cerrada por la maleza.

Calera

Senda a Cerro Verde y a Puerto Paez Blanca

Subida a Cerro Verde

pico

Cima de Cerro Verde

Puerto Paez Blanca

Hitos de Arroyo Hondo

pico

Cima de Cerro Panizo (Cerro de las Tres Cruces)