Horas  3 horas 39 minutos

3,6
7,2

Visualizado 168 vezes, baixado 26 vezes

próximo a Ircio, Castilla y León (España)

Circular, espectacular y bonita por San Juan del Monte, Inicio desde el parking de San Juan del monte

00>Partimos hacia la cruz de motrico por la pista central hasta coger a la derecha una senda por cual, caminaremos unos metros hasta coger a la izquierda otra senda que nos dejara en la cruz de motrico

01>Cruz de motrico Desde aquí vamos descendiendo por la otra cara hasta coger la pista, que nos acercara a la izquierda a la senda del Rave

02> Rave haremos el descenso por la otra cara que nos llevara a la pista, en unos metros giramos a la izquierda haremos una pequeña pendiente y giramos a la derecha para llegar al mirador de la Rioja y el refugio de Villalba

03>Refugio de Villalba, desde este mirador podremos ver unas maravillosas vistas de la Rioja sus viñedos así como de la Sierra de la Demanda. Haremos el descenso por un cortafuegos, una vez en la parte baja cogemos a la izquierda un senda que nos deja en un cartel, Villalba, Jembres, cogeremos dirección del segundo. Por esta senda haremos un recorrido que nos irá subiendo entre pinares y nos saca a otro cortafuegos desde donde podremos acercarnos a Jembres Oeste

04>Peña Jembres Oeste, descendemos haciendo el mismo recorrido de ida, llegamos al punto en el que haremos un giro a la izquierda para adentrarnos en la senda del avellano. La recorreremos toda, una vez finalizada comenzaremos a subir por un cortafuegos legaremos al collado en el que giramos a la derecha para coger la senda que nos lleva a Peñalrayo

05> Peñalrayo, desde aquí seguimos la senda a la izquierda y no llevara hasta el buzón de Monte Fuerte

06>Monte Fuerte, hacemos el descenso hasta el cortafuegos en el que giraremos a la derecha, seguimos por él descendiendo y cogeremos a la izquierda la senda que nos deja en la Laguna desde donde llegaremos al parking. .Espero vuestros comentarios .
Un saludo.

>Anímate a realizar esta marcha. Porque las personas más tristes con las que podrás encontrarte en tu vida, son todas aquellas personas que no se esforzaron por conseguir lo que querían.