Uploaded 20 de Dezembro de 2012

5,2

Visualizado 2578 vezes, baixado 32 vezes

próximo a San Martín, Castilla y León (España)

27-9-2011.
Tardamos 9´30 horas,incluido parar para hacer fotos,coger una bolsa de almendras y reponer fuerzas.
Nos recomendaron en el pueblo de La Fregeneda,que si queríamos hacer la ruta,empezáramos por abajo y que hiciéramos 2 ó 3 Km. si queríamos conocerlo, puesto que RENFE prohíbe hacer el recorrido por el mal estado de los puentes.
Nos pusimos a andar, y comprobamos que era cierto que la pasarela de madera de los puentes no estaba en condiciones, pero nosotros los pasamos por el lado contrario a la pasarela, por encima de una viga de hierro de unos 40 cm. de ancha y agarrándonos con mucho cuidado a una barandilla. Andando, andando llegamos al final de la ruta.
Allí, tuvimos que seguir andando hasta el pueblo, para coger un taxi para coger el coche que estaba a 10,2 Km.. Al no encontrar taxi, nos bajó el dueño de un bar frente a la iglesia.
En otras rutas consultadas venían los teléfonos de unos taxistas, pero estos ya no estaban en activo,si vais con dos coches es mejor dejar uno en cada en cada lado de la ruta.
Recomiendo llevar linternas,hay túneles bastante largos y oscuros,sobre todo el numero uno,también en algunos hay murcielagos
ponto de amarra

Muelle de Vega Terrón.

Ponte

Puente Internacional

Risco

Inicio de la ruta por las vías.

Túnel-20

Túnel-14

Túnel-13

Risco

Puente del Arroyo del Lugar.

Túnel-12

Puente Morgados

Túnel-3

Túnel-2

Puente Del Pingollo y Túnel-1 (1,8 km)

Informação

Muy atractiva la ruta.

• Foto de Chicho y Toñi

Chicho y Toñi 17/jul/2014

Hola lfvicente,la ruta esta muy bien,el único inconveniente es cuando la terminas la ruta si no se llevan dos coches,también te recomiendo si no la as echo llevar linternas y como explico arriba cruzar los puentes con mucho cuidado por la derecha de estos si se empieza de abajo hacia arriba y por la izquierda si se hace a la inversa lógicamente,lo que no recomiendo es hacer la ruta si se tiene vértigo.
    Un Saludo.

• Foto de Luneros 269

Luneros 269 15/ago/2014

La ruta esta muy bien,los únicos inconvenientes son los puentes,los túneles con murciélagos,que tienes que ir pisando por las traviesas y grava gorda y que hay que llevar dos coches,por lo demás es muy entretenida.

• Foto de santiago sabe

santiago sabe 13/jun/2016

Es de esas rutas que puedes dividir en tramos y disfrutar mas pero siempre necesitas dos coches yo voy siempre solo y es un problema sin solución volveré si encuentro compañía y segundo coche

• Foto de Chicho y Toñi

Chicho y Toñi 13/jun/2016

Hola ssabe,solo y con un solo coche imposible.