Tempo em movimento  3 horas 23 minutos

Horas  3 horas 54 minutos

Coordenadas 2522

Uploaded 12 de Maio de 2018

Recorded Maio 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.092 m
917 m
0
3,6
7,1
14,27 km

Visualizado 202 vezes, baixado 16 vezes

próximo a Villaspesa, Aragón (España)

Ruta de travesía.
Salimos en Bus hacia Teruel salida por Dinopolis seguimos nos deja el Bus en la carretera bajamos y empezamos nos recogera en la presa Arquillo de San Blas.
Una ruta tranquila sin elevaciones duras y con la meteorología a nuestro favor. Las primeras vistas nos indican bonitos paisajes propios de Teruel , ocres y blancas arcillas se alternan.
Llegamos a las Muelas y en la última almorzamos. Bajamos y pasamos por el PR TER-7.1, que transcurre por lugares en que tuvo lugar la batalla de Teruel de la guerra Civil.
En seguida llegamos a un poste que indica senda de Barrachina nos lleva directo a la Aldea que tomando 200 mts de la carretera nos mete diré tangente al Camino Natural del Guadalaviar por la izquierda. Ahora no tiene perdida diréctamente disfrutamos de las vistas y de las fotos.
Llegada a la presa Arquillo de San Blas del río Guadalaviar que está casi al 100 % de su capacidad. Desafiando agua curso natural.
Datos
35 senderistas
14,27 km de recorrido
377 mts de ascensión total
3h 23m de tiempo en movimiento
3h 54 m de tiempo total
foto

1 Comienzo

foto

2 Barranco

foto

3 Vertice muela 1

foto

4 Vista muela

foto

5 Vista muela

foto

6 Mas vista desde las Muelas

Se marcha por la orillita.
foto

7 Almuerzo

foto

8 coger senda de Barrachina

foto

9 Río Guadalaviar

foto

10 primera pasarela del guadalaviar

foto

11 dos posibilidades seguir por arriba o seguir por el rio

Si subes harás 60 mts más de desnivel y 700 mts más de recorrido, pero si sigues por el rio guadalaviar te recordará al caminito del Rey sin alturas claro.
foto

12 Otra pasarela

foto

13 Fin Embalse Arquillo de San Blas del río Guadalaviar a tope

3 comentários

  • Foto de Florenci Vallcanera

    Florenci Vallcanera 7/out/2019

    I have followed this trail  verificado  View more

    Una ruta muy bonita, paisajes diversos y espectaculares a la que añadí un tramo para visitar el yacimiento ibero-romano de Alto Chacón que estaba cerca.

  • Foto de emiliosenderista

    emiliosenderista 7/out/2019

    Florenci, me alegro que te gustara, Armando me la pidió e imagino que la habrá hecho o estará a punto de hacerla con su grupo. Vere tu track, para ver el yacimiento ibero-romano

  • Foto de goyo_garcia

    goyo_garcia 8/out/2019

    Hola Florenci, me alegro también que te gustara. De hecho soy el creador de la ruta conjunta, es decir de juntar la ruta del Cañón Rojo con el Camino Natural del Guadalaviar. La hice con la Facultad de Economía y posteriormente con el CUM. En esta segunda ocasión tenía intención de pasar por el yacimiento del Alto Chacón porque efectivamente queda relativamente cerca, desde el barrio de la Guea. No obstante después de ir a inspeccionar el desvío, no lo hice porque el camino hasta el yacimiento no me gustó del todo debido a que gran parte del terreno de la senda, arcilloso, no estaba en buenas condiciones, sobre todo si vas con un grupo de más de 50 personas. Saludos

You can or this trail