4,7
9,4

Visualizado 116 vezes, baixado 4 vezes

próximo a Cebreros, Castilla y León (España)

Llegadas las ocho de la mañana nos disponemos a caminar un grupo de cuatro socios de Los Brajales acompañados por el fiel Boli que nos guiará por los caminos en muchos momentos de la ruta. La mañana se presenta calurosa y optamos por un recorrido que nos proteja parcialmente del Sol pasando por zonas de pinar.
Salimos los cinco de la plaza hacia el camino de las cárcavas y camino de la umbría, cruzamos la carretera AV-562 hacia el camino de rasueros, pasando por los bonitos puentes de San Marcos y Becedas para continuar al vado de las cruceras a cruzar el río Becedas por un puente de madera reparado recientemente, es en este fresco lugar donde hacemos la primera parada para tomar una fruta y ver como Boli no deja pasar la oportunidad de darse un buen baño en las pozas que forma el río junto al puente. Continuamos la ruta en ligero ascenso en busca de la senda que discurre paralela a la carretera para cruzarla de nuevo poco después del Km 5 y ya cerca de la casilla de peones camineros. Tomamos la pista que en subida se dirige a Seroles bordeando el cerro de las Ánimas. Con el avance de la mañana, agradecemos el paso intermitente por las sombras que nos proporcionan estos enormes pinos y que junto a ligeras y esporádicas brisas hacen más llevadero el calor que comienza a ser considerable. Pasamos junto al cercano cerro de Seroles sin subir a su cumbre, continuando por la pista que traemos con rumbo firme hacia Cebreros poniendo fin a la ruta de hoy, no sin antes hacer una parada en la casa de Carlos donde cortésmente nos alivia la sed y nos enseña su crecido museo del mundo de la plancha.