Horas  9 horas

Coordenadas 1866

Uploaded 23 de Novembro de 2014

Recorded Setembro 2014

-
-
3.930 m
2.823 m
0
5,1
10
20,56 km

Visualizado 1816 vezes, baixado 28 vezes

próximo a Mollepata, Cusco (Peru)

Debemos tener en cuenta que el camino del Salkantay son tres o cuatro días de marcha, en las que nos podemos encontrar con toda variedad de circunstancias meteorológicas, por eso es aconsejable llevar protección contra el frio y la lluvia.
Si vamos con una expedición en la que nos transportan algunas pertenencias nuestras con caballos, no olvidemos de protegerlas adecuadamente en alguna bolsa estanca, para evitar sorpresas y no encontrarnos con la ropa de repuesto o el saco de dormir mojados cuando lleguemos al final de la etapa.
Si se va con una expedición organizada, la empresa contratada se encarga de las comidas y del montaje de las tiendas para pernoctar, así como de transportar las pertenencias que no nos son imprescindibles durante la marcha, hasta un peso máximo de unos 5 Kg. Es importante concretar este peso al contratar la ruta, para evitar sorpresas al principio de la misma y no nos cobren un extra por exceso de peso.
El punto de inicio de la ruta es en Mollepata, donde desayunamos, mientras el guía se hace cargo de nuestras pertenencias que se van a transportar a caballo. En este punto las pesan para que no haya exceso de peso.
Después del desayuno, iniciamos la marcha a una altura aproximada de 2.800 msnm. Y salimos en dirección norte, siempre en ascenso. Cuando llevamos recorridos unos 5,5 Km. nos encontramos con una acequia a la izquierda del camino.
Sobre el Km. 8 de la marcha, hay un punto donde tenemos un techado de paja, donde podemos hacer un primer descanso, pues la altura empieza a notarse, ya que estamos sobre los 3.500 msnm.
Cuando llegamos a los 11 Km. alcanzamos una altura de unos 3.800 m. en un mirador donde tenemos unas vistas impresionantes.
A continuación tenemos unos 3 Km. en ligero descenso hasta llegar a Challacancha, donde almorzamos.
Después del almuerzo, nos queda un tramo de unos cinco kilómetros y medio, en continuo ascenso, hasta llegar a los 3.900 msnm. En este ascenso tendremos magnificas vistas de los nevados.
Finalmente llegamos a Soraypampa, donde tenemos nuestro primer campamento.Este ultimo tramo es especialmente duro, debido a la altura en que nos encontramos.

Comentários

    You can or this trail