-
-
1.847 m
1.122 m
0
4,4
8,8
17,61 km

Visualizado 699 vezes, baixado 10 vezes

próximo a Gascueña de Bornova, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de Gascueña, pensando que una calle del pueblo nos daría la posibilidad de girar hacia el inicio del recorrido, pero la calle no apareció y campo a través buscamos en breve el punto correcto, dirigiéndonos hacia el Este bajando por una vaguada en dirección al río Bornova, poco después encontramos un carril que sube hacia el Norte, aquí iniciamos la larga subida que sin grandes pendientes, pero de forma constante nos lleva hasta la cumbre del alto Rey, que divisamos a lo lejos hacia el Oeste.
El camino gira hacia la izquierda y por detrás de una loma que nos impide ver el pueblo, llegamos a la carretera que une Gascueña de Bornova con Prádena de Atienza. Tomamos la carretera hacia la izquierda y en subida hasta llegar a una pronunciada curva a la derecha, donde vemos un carril a la izquierda, que tomamos y por el que ascendemos, dejando a nuestra derecha el cerro del Mojón Gordo de 1454 m. Una vez alcanzado el collado continuamos nuestra marcha siguiendo la cuerda de la sierra en dirección Oeste y siempre con las antenas a nuestra vista, hasta llegar a ellas. En la cumbre del alto Rey existe una pequeña y bonita ermita de piedra situada sobre un roquedal y que la tradición popular dice que rodeándola tres veces (cosa nada fácil dada su ubicación) se puede pedir un deseo. También comprobamos como el progreso y las necesidades de las comunicaciones no son compatibles con la belleza y armonía de la Naturaleza, por la ubicación de las antenas en las cumbres más despejadas.
Una vez descansados de la larga subida, nos dirigimos en dirección Oeste donde vemos otra cumbre con mas antenas (estas de la Armada, las anteriores de las compañías de telefonía), en el collado antes de llegar a ellas, tomamos una senda que desciende por una vaguada, que en dirección Sur nos lleva hasta el pueblo de Bustares, al que siempre hemos tenido a nuestra vista durante el recorrido, y donde damos por terminada nuestra marcha.
a medio camino perdimos la senda y se hizo más dificil el caminar entre piornos, merece la pena volver a subir unos metros por encima del track a buscar los hitos de piedra.

View more external

Comentários

    You can or this trail