Horas  3 dias 5 horas 18 minutos

Uploaded 1 de Outubro de 2018

Recorded Fevereiro 2018

Visualizado 904 vezes, baixado 81 vezes

próximo a Ascencio, Region of Magallanes (Chile)

Es necesario reservar estancia en el parque con mucho tiempo (yo recomendaría 6 meses para no tener problemas). El parque es caro (demasiado), así que prepararos a pagar.
Nosotros entramos en el parque desde Argentina. Hicimos viaje desde Calafate. De ahí fuimos en autobús hasta Puerto Natales (Chile) donde hicimos noche tanto a la ida como a la vuelta en uno de los muchos hostales que hay en el pueblo. De Puerto Natales, nuevamente en bus, fuimos hasta la entrada del parque (los autobuses funcionan muy bien y son muy puntuales). Para salir del parque cogimos un catamarán desde el refugio grande del Paine que nos llevó, a través del lago Pehoe hasta la guardería Pudeto, donde nos esperaba el bus para volver a Puerto Natales tras cuatro extraordinarias jornadas que están descritas en los enlaces que dejo a continuación:

・🚶‍♂️1ª Etapa.Circuito W
・🚶‍♂️2ª Etapa.Circuito W
・🚶‍♂️3ª Etapa.Circuito W
・🚶‍♂️4ª Etapa.Circuito W

También os dejo un video de las cuatro jornadas en las Torres del Paine en el siguiente enlace: 🎥 Circuito W. Torres del Paine
Gran Refugio, es más un hotel que un refugio. La zona de camping buena

• Foto de Elisa Palacin

Elisa Palacin 2/out/2018

Es una ruta preciosa, si vas a Chile y te gusta caminar, no dudes en visitar este parque. Merece la pena tanto el esfuerzo físico como económico.