Horas  2 horas 2 minutos

Coordenadas 479

Uploaded 8 de Maio de 2013

Recorded Maio 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
285 m
52 m
0
1,2
2,5
4,96 km

Visualizado 8172 vezes, baixado 275 vezes

próximo a Canet de Mar, Catalunya (España)

Pedracastell (Canet de Mar)

Para hacer este "Cim", tendremos que ir hasta el Santuari de la Mare de Déu de la Misericòrdia de Canet de Mar, donde podremos dejar el coche en el aparcamiento de tierra que hay enfrente mismo. Hay dos opciones para llegar, por la Autopista C-32 o por la N-II. Si venimos por la autopista, tomaremos la salida 113-Canet de Mar, cuando lleguemos a la primera rotonda, iremos por la primera salida, el Carrer Via Cannetum, que nos llevará a la Plaça Busquets, donde hay otra rotonda. En esta rotonda, tomaremos la tercera salida para ir a la Ronda Sant Jordi. Una vez en la Ronda Sant Jordi llegaremos a otra rotonda, tomaremos la segunda salida, la Ronda Doctor Anglès, que más adelante cambia de nombre y se llama Ronda Doctor Manresa; una vez aquí, al llegar a la intersección con el Passeig de la Misericòrdia, giraremos a la izquierda para subir hasta el Santuari, donde dejaremos el coche en el parking de tierra.

La ruta empieza y acaba justo donde dejamos el coche, así que con el Santuari delante nuestro, iremos hacia la derecha, a buscar la Avinguda Àngel Planet, justo en la esquina ya encontraremos el primer indicador de la ruta hasta el Pedracastell.

Aquí ya empezamos a subir, en total son unos 2 kilómetros de subida con unos 200 metros de desnivel acumulados en todo el camino, que se hacen sin ningún tipo de problema. Desde la Avinguda Àngel Planet, pasaremos por encima la autopista C-32, después haremos una curva cerrada a la izquierda y otra a la derecha, el asfalto desaparecerá y tendremos una pista de tierra, el Camí de la Serra del Puig, una pista de tierra ancha, aunque posiblemente nos crucemos con algún coche o ciclista que suba o baje, así que habrá que ir un poco atento para evitar sustos.

En el camino de subida, a mano izquierda veremos una gran antena de telefonía que nos servirá de referencia para saber que vamos por el buen camino; tras unos 2 kilómetros y medio de andar llegaremos a una gran esplanada donde encontraremos un tercer indicador, aunque desde aquí ya veremos la cruz del Pedracastell, tendremos que girar a la izquierda y en unos 300 metros ya habremos llegado.

Desde la cruz del Pedracastell podremos deleitarnos de unas fantásticas vistas de Canet de Mar, Arenys de Mar... merece la pena estar un buen rato allí disfrutando del paisaje.

Para volver, cogeremos otra vez la esplanada donde estaba el tercer indicador, pero antes de llegar a ella, veremos a mano derecha un camino que baja, el cual tomaremos para llegar a Canet de Mar, es el Camí de Baixada, otra pista de tierra bastante ancha que nos bajará suavemente hasta Canet. Llegaremos a un punto en que los árboles que rodean al camino se cambian por cañas, es el Camí de la Creu.

Pasada la zona de las cañas, pasaremos otra vez por la autopista, esta vez por debajo, luego dejaremos la pista de tierra y volveremos al asfalto de la ciudad, giraremos a la izquierda por el Passeig de la Misericòrdia para llegar en unos minutos al Santuari y al parking donde hemos dejado el coche.

Ruta fácil y apta para todas las edades.

View more external

Waypoint

Antena

Calle privada
Waypoint

Autopista

Waypoint

Avinguda Àngel Planet

Waypoint

Camí baixada

Waypoint

Camí de la Creu

Camino
Waypoint

Camí de la Serra del Puig

Camino
Waypoint

Canet de Mar

Carrer Nou
Waypoint

Indicador

Waypoint

Indicador

Waypoint

La Misericòrdia

Edificio
Waypoint

Parking

Waypoint

Passeig Misericòrdia

Curva de nivel
Waypoint

Pedracastell

6 comentários

  • Foto de Antonieta Freixas

    Antonieta Freixas 22/mar/2017

    I have followed this trail  View more

    Un cent cim molt fàcil, bonic i amb bones vistes. El camí sempre és per pistes tot i que hi ha algunes pujades fortes.

  • Foto de karibungo

    karibungo 22/mar/2017

    Gràcies pel te comentari Antonieta. Salut i muntanya!!!

  • Foto de Kobu

    Kobu 6/jan/2019

    I have followed this trail  verificado  View more

    Gracias por compartir la ruta

  • Foto de karibungo

    karibungo 14/jan/2019

    Gracias por tu comentario y valoración Kobu. Un saludo.

  • Foto de Gemma Boix

    Gemma Boix 10/fev/2019

    I have followed this trail  View more

    Un 100 Cims sencillito del Marme ideal para hacer en una mañanita.

  • Foto de Judit Farré Boix

    Judit Farré Boix 18/fev/2019

    I have followed this trail  View more

    Un cim muy chulo. La enorme cruz es una pasada, muy sucia por culpa de los grafiteros pero aun así, imponente.

You can or this trail