Tempo em movimento  3 horas 37 minutos

3,4
6,9

Visualizado 148 vezes, baixado 3 vezes

próximo a Juncosa, Catalunya (España)

Puig de Cova i Talaia del Montmell es troban inclòs al repte dels 100 cims de la FEEC
7-8📌/100 CIMS
Recuérdalo siempre:
A UNA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS, SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO!
Descripción en Castellano, Catalán e Inglés

CASTELLANO
Subida a los 100 cumbres del Puig de la Cueva y la Talaia del Montmell saliendo desde un parking habilitado en la Joncosa del Montmell.
La califico de moderada porque es un poco más exigente de lo que parece, y porque la bajada de la Cruz hacia el área recreativa es un poco dificultosa en algún punto, tanto por la pendiente como por la piedra suelta.
En nuestro itinerario pasaremos por la cueva plana, para seguidamente iniciar una subida hacia el Puig de la Cueva. Iremos dirección el cuello de Arca pasando primero por una pequeña cumbre con una cruz que viene de camino. Pasado el cuello de Arca buscaremos el sendero que sube hacia la atalaya del Montmell donde podremos disfrutar de las vistas. Pocos minutos después siguiendo la cresta encontraremos dos cimas, uno con una cruz y el otro con el castillo del Montmell. Desde aquí la bajada hacia la iglesia vieja de San Miguel y el área recreativa, es un poco complicada, al menos, es corta. Desde aquí hasta el parking todo será bajada por pista forestal con alguna pequeño atajo.
BUEN CAMINO 🌍

CATALÀ
Pujada als 100 cims de la Muntanya de la Cova i la Talaia del Montmell Sortint des d'un pàrquing habilitat a la Joncosa del Montmell.
La qualifica de moderada Perquè és una mica més exigent del que sembla, i Perquè la baixada de la Creu Cap a l'àrea recreativa és una mica dificultosa en algun punt, tanta por el pendent com per la pedra solta.
En el nostre itinerari passarem per la cova plana, per seguidament iniciar una pujada Cap al Puig de la Cova. Anirem direcció al coll d'Arca passant primer per un petit cim amb una creu que ve de camí. Passat el coll d'Arca buscarem el sender que Puja Cap a la Talaia del Montmell on Podrem gaudir de les vistes. Pocs minuts Després seguint la carena trobarem dos Cim, un amb una creu i l'Altre amb el castell del Montmell. Des d'aquí la baixada Cap a l'església vella de Sant Miquel i l'àrea recreativa, és una mica complicada, almenys, es talla. Des d'aquí Fins al pàrquing tot serà baixada per pista forestal amb alguna petita drecera.
BON CAMÍ 🌍

INGLÉS
Climb to the 100 summits of the Monte de la Cueva and the watchtower of Montmell Leaving from a car park enabled in the Joncosa del Montmell.
It qualifies as moderate because it is a little more demanding than it seems, and because the descent of the cross to the recreational area is a bit difficult at some point, both fear the slope and the loose stone.
In our itinerary we will go through the flat cave, to then start a climb to the Puig de la Cueva. We will go to the neck of Ark passing first by a small hill with a cross that comes on the way. After the neck of Arca we will look for the path that climbs towards the watchtower of Montmell where we can enjoy the views. A few minutes After following the ridge you will find two Cima, one with a cross and the other with the Montmell castle. From here the descent to the old church of San Miguel and the recreational area, is a bit complicated, at least, it is cut. From here To the parking lot, everything will be taken down a forest track with a small shortcut.