2,7
5,4

Visualizado 139 vezes, baixado 3 vezes

próximo a Cebreros, Castilla y León (España)

Como de costumbre y tras agotar los cinco minutos de cortesía, nos ponemos a caminar 13 socios, dos de ellas féminas, acompañados también por nuestro querido Boli, subimos al collado que hay entre el cerro Castrejón y el castañar para continuar por el camino de la izquierda por encima del arroyo de la pizarra hasta que éste se junta con el de pajares para cruzarlo por el puente. Llevamos recorridos tres kilómetros aproximadamente y comenzamos una dura subida en este tramo salvando un desnivel de más de 150 metros en poco más de 400 metros, colocándonos a 1060 metros de altitud. Ahora se hace más cómodo el caminar y vamos pasando por varios antiguos “Tenaos” ganaderos hoy en día en desuso. Pasamos por el sitio de los brajales y continuamos hacia la fuente del sacristán. Desde aquí ponemos rumbo a uno de los miradores naturales que ofrecen posiblemente las mejores vistas del pueblo de Cebreros, además de las de Gredos y toda la planicie que nos rodea en toda su extensión. Destacado aspecto piramidal de la Peña de Cenicientos frente a nosotros. Despues de descansar unos minutos disfrutando del entorno, nos disponemos a afrontar la no menos fuerte bajada hasta el arroyo de la pizarra que vemos bajo nuestros pies. Una vez lo cruzamos, una pequeña subida y entrada directa al pueblo para, como también de costumbre, reponer liquidos perdidos durante esta bonita marcha.

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 03/06/2016 09:04

Hora Fin: 03/06/2016 13:17

Distancia recorrida: 10,8km (04:12)