Hora  8 horas 25 minutos

Coordenadas 3515

Enviada em 8 de Setembro de 2016

Registrada em Setembro 2016

-
-
105 m
67 m
0
13
25
50,2 km

Visualizado 264 vezes, baixado 1 vezes

perto de Obraje Kilómetro 72, Formosa (Argentina)

Travesía grupal por el Río Bermejo.
Día 1/09/2016 y 2/09/2016.
Día jueves 1: Desde pasando el Club Pirá Yaguá hasta Presidencia Roca.
Día Viernes 2: Descanso en Presidencia Roca.
El día jueves se presentó excelente, fresco al amanecer y caluroso el resto del día. Soleado. Día espléndido.
La remada fue tranquila con un descanso a media mañana y almuerzo largo pasado el medio día.
Previo a llegar a Presidencia Roca se hizo un reagrupe para arribar todos juntos, algunos pobladores nos estaban esperando en la barranca.
Llegado al pueblo, el lugar de acampe y destino transitorio de los kayak estaba barranca arriba, a unos 45 metros de altura del nivel del agua. Subir los kayak fue un trabajo duro y en equipos, con la ayuda de lugareños y trabajadores municipales que prestaron colaboración.
El camping municipal es un lugar muy amplio y lindo, ubicado a pocas cuadras de la ciudad.
Después de armar campamento y entregarle la ropa sucia a una señora del pueblo que se ofrecía para lavarla, salio la ardua tarea de una ducha civilizada, la última ducha fue el día sábado a la noche, y ya estábamos al día jueves a la tarde. Muchos días sin una ducha.
Después de hacer una pequeña fila para usar uno de los dos baños destinados a caballeros, me tocó el turno con Truquito. El baño fue con agua frío, que fue el menor de los problemas. A pocos de empezar a bañarnos y con el pelo en proceso de enjuagado, se cortó el agua, el personal del club nos dice que iba a tardar media hora, más o menos, el cargar el tanque, esperamos, esperamos y nada. Cuando nos dimos por vencido recurrimos al baño de los trabajadores de la planta de agua potable, que se encuentra vecina al Camping. Ahí de nuevo hacer la cola para usar un baño con agua frío y una sóla ducha. Por suerte la diversión nunca termina y el tiempo de espera se hizo rápido.
Después del baño y ya de noche, la cena no se hizo esperar. Con Coqui nos servimos asado no sé todavía de quién, pero ese no era el menú, sólo algunos tuvimos el privilegio de cenar asado. Después llegó la cena, fideos con salsa, bua, eso parecía. No tardó el surgir la idea de salir al pueblo, así que nos pusimos en marcha. Nos juntamos con otros grupos que estaban en un bar/restoran/un poco de todo.
Durante la noche nos dimos cuenta que lo bueno se estaba por terminar. Se levantó un fuerte viento, algo de agua y frío de nuevo.
El viernes el día se mantuvo mal,, a tal punto que la fiesta prevista se suspendió. El día la pasamos recorriendo el pueblo, tomando mates, almorzando en el camping, recorriendo el museo, haciendo compras para reponer provisiones y en vista del pronóstico aprovisionarme de una capa de lluvia para afrontar la remada y desembarco bajo el agua.
La cena del viernes fue majestuosa. Empanadas de pescado. Ensaladas. Chivito a la estaca y mamón en compota, a lo que sumo una torta de un cumple, que todavía no recuerdo de quien.
La noche la pasé muy mal. El estado gripal estaba en su máxima expresión.
A pesar del mal tiempo. El día viernes fue maravilloso.
Ne L Ma y Gustavo la Roca se fueron a la tarde. La travesía para ellos había terminado, así estaba previsto.

Comentários

    Você pode ou esta trilha