Horas  3 horas 2 minutos

Coordenadas 785

Uploaded 3 de Fevereiro de 2018

Recorded Janeiro 2018

-
-
1.260 m
1.130 m
0
1,9
3,8
7,65 km

Visualizado 937 vezes, baixado 65 vezes

próximo a Puebla de Lillo, Castilla y León (España)

La ruta de hoy la iniciamos en Puebla de Lillo,tomando como inicio la ruta de La Cervatina PRC LE 28. Nada más abandonar el pueblo nos calzamos las raquetas e inmediatamente nos encontramos, junto al cartel de la ruta, con la bifurcación, a la izquierda La Cervatina y a la derecha la Senda de Celorno, ruta corta adaptada por la que nos encaminamos.

Al principio la nieve está endurecida por la helada de la noche anterior y muy pisada, pero suficiente para raquetear. Discurrimos junto al río de Celorno. En menos de un kilómetro llegamos a la zona recreativa el Celorno –hay un banco- y nosotros continuamos franqueando una cancilla de madera colocada por la Junta Vecinal de Puebla de Lillo junto a un cartel indicador que nos informa que iniciamos la “Ruta Celorno” y que nos llevará hasta Peragúas, junto a la ermita, donde enlazará con la PRC LE 28 ruta de La Cervatina.

La Ruta Celorno continúa discurriendo paralela al río de su mismo, han acondicionado la senda en un par de tramos con pasos de madera para facilitar la continuidad. Sin pérdida comenzamos a ascender por una vereda a la que han instalados algunas pasamanos de madera y travesaños de madera a modo de escalera. Ascenderemos hasta llegar a una collada donde existe otro cartel que nos informará de las posibilidades (izquierda hacia nuestro destino –Peragúas y Ruta LaCervatina-, de frente podríamos ir por la laguna El Agüezo, que nos llevaría también a la Ruta de la Cervatina pero más delante de Peragúas –lo probaremos otro día- y a la derecha nos indica una vereda que llaman “el Sendero” y que parecer ser que lleva hasta Puebla de Lillo –también para otro día-).

Tomado el desvío a la izquierda continuamos la senda, y en poco apreciamos ya las extraordinarias vistas de La CErvatina, Requejines, el Valle de Lillo,……y comenzaremos un descenso hasta llegar a Peragúas y enlazar con la ruta de La Cervatina (hay un paso un poco estrecho y pindio para bajar con las raquetas, pero nada imposible.
Llegados a Peragúas, tomamos el sendero de la ruta de La Cervatina a la derecha y ya sin pérdida llegaremos hasta Puebla de Lillo. A las misma entrada del pueblo, donde está el carnetl ya nos descalzamos las raquetas, porque en el pueblo está la nieve retirada, aunque sus calles están heladas….

Ruta por al Valle de Celorno que ha sido sencilla y gratificante por los paisajes nevados, y su distancia -8’200km- puede realizarse en poco más de 2:45 horas, justo para una mañana de raquetas y después poder compensarlo con una buena comida en Puebla de Lillo.
Piquenique

Area de descanso Celorno

Piquenique

Area recreativa Peraguas

abrigo

Caseta

Interseção

Desvío a izquierda

Interseção

Desvío derecha

Arquitetura religiosa

Ermita de Peraguas

Waypoint

INICIO RUTA parking

Waypoint

PRC LE 28 -La Cervatina

Waypoint

Raquetas

Comentários

    You can or this trail