Horas  3 horas 26 minutos

Coordenadas 959

Uploaded 31 de Janeiro de 2015

Recorded Janeiro 2015

-
-
1.235 m
1.173 m
0
1,6
3,1
6,26 km

Visualizado 322 vezes, baixado 4 vezes

próximo a Páramo, Asturias (España)

Paseo raquetas-Hayedo montegrande
panorama

inicio de la ruta

panorama

descanso

descanso
panorama

Olfateando

2 comentários

  • Foto de colgao del monte

    colgao del monte 31/jan/2015

    No acabamos de tener un buen dia y una nieve "decente" para hacer una buena caminata con raquetas.
    Nos hemos tenido que conformar con un paseo cortito por el hayedo de Montegrande (Teverga) y dar la vuelta un poco antes de las cascadas del Xiblu ya que el tiempo amenazaba con descargar una tormenta de nieve unido al mal estado de la nieve para caminar a pesar de las raquetas.
    No hay mal que por bien no venga porque al terminar pronto nos ha dado tiempo a deleitarnos con los manjares de la zona.

  • Foto de Ángel Durán

    Ángel Durán 3/fev/2015

    Hay bastante nieve acumulada en los bordes de la carretera y el aparcamiento de inicio de la ruta está inaccesible. Cuesta un poco dejar el coche aparcado para que no moleste al tráfico.
    Tercer paseo con raquetas de la temporada y tercer tipo de nieve que pisamos. Ni dura ni en polvo sino a medias. Había acumulados entre 40 y 50 cm de nieve. Tengo la ventaja de que el compañero va abriendo el camino.Para Rotter no hay problema. Camina y se revuelca por la nieve encantado.
    Nos ha llovido ligeramente los primeros veinte minutos de marcha, así que hemos usado el chubasquero y los pantalones de agua. Nos ha dado pena no llegar más cerca de la zona de la cascada pero hemos sido previsores y creo que hemos acertado.
    No obstante, ha prestado la excursión incluyendo la comida final.

You can or this trail