Coordenadas 589

Uploaded 13 de Outubro de 2019

Recorded Outubro 2019

-
-
801 m
481 m
0
2,3
4,5
9,07 km

Visualizado 20 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Morrano, Aragón (España)

Descenso de la Peonera inferior desde el pueblo de Morrano el 10 de julio de 2019.
Un clásico dentro de los descensos de la sierra de Guara. Con un solo coche necesario, aparcado en el mirador de la peña Falconera, podremos realizar este descenso circular de una forma relativamente cómoda. El acceso al Alcanadre muy bien señalizado hasta llegar al cañón. Conveniente llevar un cordino ya que hay dos opciones como acceso final al cauce; una hacia la derecha, en la que nos ayudaremos de unas cadenas y otra hacia la izquierda siguiendo una canal que desemboca a unos ocho metros de altura sobre el Alcanadre pero con anclaje para rapelar.
Una larga primera parte de caminar por el cauce mucho más paisajística que técnica, a destacar la cueva de los Tisidores, hasta llegar a la altura del acceso más frecuentado de este recorrido, desde la faja de los caracoles. En este punto se estrecha el río y enseguida llegaremos al peligroso paso de Anais. De este punto hasta la fuente de la Tamara se concentra todo el interés deportivo del descenso, incluido el estrecho de los Fornazos.
Una vez en la fuente de la Tamara, en la margen derecha orográfica veremos el sendero que nos devolverá al mirador donde habremos dejado el vehículo.
Os dejo un vídeo del día.
Rio

Acceso al río

Interseção

Desvío izda Alcanadre

Piquenique

Fuente de la tamara

estacionamento

Parking

Risco

Paso de Anais

Comentários

    You can or this trail