-
-
718 m
559 m
0
18
37
73,56 km

Visualizado 3817 vezes, baixado 42 vezes

próximo a El Rastro, Madrid (España)

El Anillo Verde es una buena optativa a elegir si se desea realizar un buen entrenamiento.

Para los patinadores es un lugar al que hay que ir bien preparado, puesto que a lo largo del recorrido hay numerosos cruces, bajadas terminadas en pasos de cebra, zonas en un estado no muy bueno, además de la gran cantidad de ciclistas que circulan por el carril a gran velocidad.

Dejando de lado estos inconvenientes, si se tiene la experiencia suficiente, es un lugar muy agradable, especialmente en algunas partes en la que el carril está en optimas condiciones y el paisaje es espectacular. Además, conocer el Anillo Verde es un buen modo de conocer más a fondo Madrid y sus numerosas vías ciclistas como: Madrid Río, la vía ciclista de Colmenar Viejo, la de San Martín de la Vega, el carril ciclista de O´Donell, el parque Juan Carlos I etc...

Como podéis ver, la ruta se inicia en Madrid Río y se introduce en el Anillo Verde por el Parque Lineal del Manzanares. La señalización es escasa, o en algunos casos (la mayoría) nula, seguir el camino es relativamente fácil pero recomiendo ir con alguien que ya lo conozca previamente para evitar los habituales extravíos.

Como consejo se debe prestar especial atención a los siguientes tramos:

- Al finalizar el camino que discurre por el Parque Lineal de Palomeras, por la avenida de Miguel Hernández. Hay que retroceder unos metros y cruzar el puente que atraviesa la carretera, no seguir recto, puesto que enlazaríamos con otro carril bici que no es el Anillo Verde.

- Otro tramo lioso es el de la zona de Canillejas, por el estadio de la Peineta. Es una zona en estado de obras permanente, que si no se conoce bien, resulta algo dificultoso enlazar de nuevo con el Anillo Verde.

Teniendo en cuenta estos consejos, y con la preparación adecuada, es una experiencia bastante entretenida y diferente.

Comentários

    You can or this trail