• Foto de RUTA DE LOS 8 REINOS- ETAPA 4

Uploaded 16 de Outubro de 2017

Recorded Outubro 2017

Visualizado 1142 vezes, baixado 107 vezes

próximo a Guasillo, Aragón (España)

RUTA DE LOS 8 REINOS:

Es una ruta que he dividido en varias etapas donde empezamos en andorra y terminamos en asturias. en este viaje pasaremos por distintas comunidades autonomas que he decidido llamar como nombre mas comercial "8 REINOS":
1- ANDORRA
2- CATALUÑA
3- ARAGON
4- NAVARRA
5- FRANCIA
6- PAIS VASCO
7- CANTABRIA
8- ASTURIAS

si quereis ver los videos de todas las rutas pasaros por mi canal de youtube que seguro os gustara:

start expdition

ETAPA 4-

esta etapa la podemos dividir en dos subetapas, la primera seria el pirineo aragonés y la segunda el pirineo navarro.

prineo aragonés:

quizá esta ruta es la mas "fea" y cuando digo fea es por que la mayor parte de la ruta trascurre por carretera ya que en el pirineo aragonés no se puede uno perder por lo rocoso del paraje. podría llamarse una ruta de enlace, eso no quiere decir que no sea bonita.

os aconsejo perder poco tiempo en esta subetapa ya que lo bueno viene ahora.

pirineo navarro.

Aquí empieza lo realmente bonito de todo el viaje ya que entramos en lo que por muchos es llamado el "mejor pirineo" . En esta etapa vamos a tocar un poco por encima este pirineo pero es sencillamente maravilloso, es una experiencia única off-road donde tendréis que ir concentrados en muchos momentos de estos tramos.

tener cuidado con las cunetas llenas de hojas ya que no se ve la cantidad de barro que hay debajo aun a pesar de la estación seca del año ( os dejo unas fotos para que veías como quedo mi coche por un descuido ) y podéis atascaros muy muy profundo a mi me costo sacar el coche mucho tiempo y voy bastante equipado.

el fin de la ruta es en un camping pasado roncesvalles, el cual personalmente no me gusto pero no había mas posibilidades dadas las horas que eran, la ducha era malisima y el suelo del camping que a priori era muy bonito ( todo tapizado de césped) resulto ser el peor enemigo al día siguiente ya que guardo una humedad muy muy poco acogedora...jejej.

nota: esta ETAPA es la mas larga de todas, os aconsejo no perdáis tiempo en el pirineo aragonés ya que luego lo echareis en falta en el pirineo navarro.

camino cortado

desvio

roncesvalles

casa de bilbo bolson

camping urrobi

• Foto de Federico Vandone Dell'Acqua

Federico Vandone Dell'Acqua 31/dez/2017

Too much snow making the drive dangerous and a bit boring in scenery. Trail is nicely detailed though