Coordenadas 12989

Uploaded 22 de Agosto de 2017

Recorded Agosto 2017

-
-
2.997 m
782 m
0
54
107
214,46 km

Visualizado 4002 vezes, baixado 512 vezes

próximo a Tazrout, Béni Mellal-Khénifra (Morocco)

---NOTA IMPORTANTE---
Los tracks y waypoints publicados en Wikiloc están destinados a ofrecer información de las rutas realizadas por nuestro grupo de aventura 4x4. Los caminos descritos pueden sufrir modificaciones por las propias condiciones del terreno (climatología, derrumbes, inundaciones, obras, etc.) La dificultad y la realización de cada ruta deben ser en todo caso evaluadas por quien la pretenda acometer, siendo quien la sigue el único responsable ante cualquier contingencia.


Ouzoud - Dades
Total: 215 Km
Carretera de montaña: 120 Km
Pista: 95 Km
Tiempo total: 8 h aprox.
Tiempo en movimiento: 6 h aprox.

Este tramo corresponde a la segunda etapa de un viaje realizado en Agosto de 2017. En principio, al tratarse de un viaje familiar y con niños la idea era hacer todo carretera pero teníamos puestas muchas expectativas en un tramo nuevo de pista que se abrió el año pasado entre Tabant y El Mrabitine y aprovechamos la ocasión para conocer este nuevo paso del atlas que conecta con el Valle de las Rosas. Íbamos una expedición de 6 coches de los cuales 3 Land Cruiser y 3 SUV (Ssangyong Rexton, Opel Crossland y Land Rover Evoque), lo que no fue impedimento para realizar esta etapa off-road.

La noche antes pernoctamos en el Palais D'Ouzoud, un bonito hotel que no desentonaba con el entorno. Por la mañana, antes de comenzar la ruta, visitamos las Cascadas de Ouzoud, uno de los sitios más espectaculares de todo Marruecos, con un salto de agua de más de 100m y unas vistas sobrecogedoras.

Esperábamos que la pista comenzara en Tabant pero para nuestra sorpresa lo que se suponía era comarcal (R 302) ya era una preciosa pista de montaña 25Km antes. Sin embargo, en Tabant cogimos la pista de reciente construcción y fue un poco decepcionante, porque lo que otrora era un camino de mulas o motos de enduro tiene pinta de que irá a convertirse en una nueva carretera de aquí a nada. Después del puerto del Tizi N Ait Imi a 2950m y hasta pasado el de Tizi el Fougani a 3000m la pista está en obras, llena de polvo y camiones.

Lo más interesante de la etapa es que conecta con el Valle de las Rosas por las Gargantas del Assif n Imeskar llegando a Amejgag, no son tan altas como las del Todra pero igual de bellas y sin el turismo desaforado de aquellas.

Para finalizar, tomamos la pista clásica de 15Km desde Bou Thrarar que conecta con la carretera del Dades.

Hicimos noche en la Kasbah Tizzarouine, un lugar ideal para expediciones numerosas, muy espacioso, con unas vistas al valle muy bonitas, una gran piscina y la zona de habitaciones apartadas y tranquilas.

Bonito hotel enclavado en uno de los altos del valle del Dades con unas vistas muy guapas.
Uno de los enclaves de obligada visita de Marruecos. El acceso se hace por carreteras de curvas de montaña pero merece mucha la pena conocer el lugar.
Bonito hotel construido sobre una pequeña loma con unas vistas a la montaña muy bonitas. La piscina infinity podría ser uno de sus puntos fuertes, pero nos la encontramos totalmente verde.
El grupo se paró en el pueblo de Ait Mhammed para comprar verduras para hacer ensalada. Nosotros nos paramos a la sombra de unos grandes árboles a las afueras esperando a reagruparnos.
Empezamos la pista en un tramo que venía marcado en el mapa como comarcal R302.
Entrada en la nueva pista que une Tabant con El Mrabitine. Se empezó a trabajar en su construcción a principios del 2016 y aún hoy prosiguen las obras de lo que parece ser una futura carretera.
Parada a la sombra en la ribera del Oued M'Goun
Salida a carretera tras pasar el pueblo de Amejgag
Pista tradicional que conecta el valle de las Rosas con el valle del Oued Dades. Pista con algunos pequeños cañones y paisajes que evocan el "Far West".
R704 Gorges du Dades
Puerto de montaña en el alto del Tizi N Ait Imi a casi 3000 metros de altitud.
Puerto de montaña de Tizi el Fougani a más de 3000m de altitud.

9 comentários

  • Foto de ParolaGoncalves

    ParolaGoncalves 30/ago/2017

    Olá.
    Obrigado pela partilha.
    Vou fazer este percurso em Outubro de 2017.
    Saludos
    Olá.
    Saludos pela partilha.
    Voy hacer este percurso em Outubro de 2017.
    Saludos

  • Foto de Luilly

    Luilly 30/ago/2017

    Hola Parola.
    Que disfrutes tu próximo viaje.
    Bons trilhos!

  • madalenafcardoso 28/mar/2018

    Boa noite,
    Quanto tempo demorou a fazer este trilho?
    Obrigada e bons passeios.

  • Foto de Luilly

    Luilly 18/abr/2018

    No tengo los datos completos del track pero he revisado la hora de la toma de las fotos y de Ouzoud salimos sobre las 11 de la mañana llegando a Dades sobre las 7 de la tarde. Así que le echamos 8 horas. Hay que tener en cuenta que nos encontramos obras en medio del trayecto que nos retuvieron más de media hora, además íbamos parando cada poco tiempo para que los niños estiraran piernas e hicimos una parada larga para comer, lo que perfectamente supusieron más de dos horas parados. Añado el tiempo estimado en la descripción de la ruta.

  • Foto de Luis sainz llin

    Luis sainz llin 6/dez/2018

    Una pregunta por favor. Vamos en Abril de nuevo a Marruecos y tenemos intención de hacer esa ruta. Apta para Maxi trail? Iremos una f800 y una 1290.
    Muchas gracias

  • Foto de Luilly

    Luilly 6/dez/2018

    Hola Luis.

    Sin ninguna pega, la parte de pista es buena, se puede hacer perfectamente en maxi trail.

    Un saludo.

  • Foto de Luis sainz llin

    Luis sainz llin 6/dez/2018

    Muchísimas gracias!!

  • Foto de Rider_83

    Rider_83 10/abr/2019

    Hola Luilly, hoy he realizado parte de esta ruta y seguida con tu Track de Wikiloc.

    Lo primero darte las gracias por lo bien que explicas y con detalle cada ruta.

    Anoche dormimos en el mismo hotel que dormisteis en Dades y está muy bien.
    La ruta la hemos realizado hoy 3 motos Trail y Maxi Trail y en sentido contrario hasta el cruce de la R302 que fuimos dirección Catedral de Roca.

    El recorrido es expectacular con subida a 3 puertos de montaña que hoy tenían nieve pero era transitable y luego la bajada a unos valles muy bonitos.

    Con nuestras motos con neumáticos Mixtos de tacos la hemos hecho sin problemas.

    Gracias de nuevo Luilly, un saludo.

  • Foto de Luilly

    Luilly 10/mai/2019

    Gracias a ti Rider_83 por tu comentario. Me alegra saber que disfrutasteis la ruta y con Maxi Trail sin problema. Saludos!!

You can or this trail