Hora  8 horas 29 minutos

Coordenadas 3197

Enviada em 12 de Junho de 2015

Registrada em Junho 2015

-
-
2.183 m
1.440 m
0
40
79
158,34 km

Visualizado 4790 vezes, baixado 550 vezes

perto de Azrou, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Etapa mixta de bicicleta y coche. El primer tramo, desde la salida a unos 62 Kms. atravesando el rio Oum Er Ribia, se hace en bici, haciendo el segundo en vehículo 4 X 4, hasta el Hotel Taddart en Midelt. Todo el trayecto son pistas aptas para el todo terreno.
Etapa de montaña, atravesando bosques de cedros, y con la espectacular visita a un lago de altura. Comenzamos con pistas anchas, y en llano, con una agradable temperatura en estos primeros días de junio. Nos encontramos cedros de grandes dimensiones, con buen estado de “salud”. Más adelante observaremos como la desertización está haciendo mella en estos árboles, encontrándonos algunos de estos gigantes completamente secos, formando bellos pero desolados paisajes. Atravesamos un circo glaciar de grandes dimensiones, para el último tramo del trayecto entrar en pistas embarradas, que nos dejarán en el punto final de esta etapa en bicicleta, tras vadear el rio Om er Ribia. Resto del trayecto enlace a Midelt, descendiendo a esta localidad, rodeada de los picos del Atlas. Esta etapa puede hacerse completamente en vehículo 4 X 4, al discurrir en su totalidad por pistas.

Esta, junto con los números 152, 153 y 154, constituyen un excelente viaje, que nos hará conectar el Alto Atlas con la puerta de los desiertos del sur. Nos hará vivir la vida rural, atravesar desfiladeros y palmerales, así como paisajes lunares. Un Marruecos profundo que no dejará indiferente a nadie.
Lago

LAGO AFENNOURIR

El Lago Afennourir, situado en el Medio Atlas, al sur de la ciudad de Azrou, a 8 km al Oeste de la localidad de Ain Leuh. Se trata de un lago de montaña, de gran importancia biológica, y denominado como sitio Ramsar, desde 1980. No tiene comunidades locales asentadas en su zona, y sólo es visitado periódicamente por algunos campamentos nómadas, que se asientan en sus alrededores durante cierto tiempo.
Waypoint

BAKRIT

Punto final del trayecto en bici, y salida a carretera. Esta zona ha sido devastada por riadas.
Waypoint

Hotel Taddart en Midelt

En la página del hotel se contiene este comentario en ingles: http://www.hotel-taddart.ma/en/index.php The hotel is located Taddamoute, 6 km from Midelt, across the mountains of Ayachi. It offers luxurious accommodation with a swimming pool,a hammam and a fitness center. All rooms have air conditioning, Wi-Fi and satellite TV. The air-conditioned restaurant serving internationaland Moroccan cuisine. There is also a bar where guests can relax with a hot or cold drink. The spa contains a beauty room, sauna and jacuzzi.This property also has a garden and a terrace where you can relax.Taddart Hotel has free parking on site for guests exploring the region by car.

4 comentários

  • Foto de PILON2013

    PILON2013 1/fev/2016

    Hola. Un apregunta. ¿La etapa que pones por los cedors como mixta bici y 4x4 se puede hacer toda en 4x4? Gracias. Saludos.

  • Foto de Jesus-4x4

    Jesus-4x4 2/fev/2016

    Esta etapa puede hacerse íntegramente en vehículo 4 X 4. En nuestra ruta fuimos acompañados por coches, que hicieron el mismo recorrido. Todo el camino son anchas pistas, con el único problema en caso de lluvia del barro.

  • Foto de PILON2013

    PILON2013 2/fev/2016

    Ok. Gracias.

  • paraka 3/mar/2017

    Hola, podrías aclarar cuánto de pista y de asfalto hay más o menos?.por lo que leo es todo pistas
    Gracias y saludos

Você pode ou esta trilha