Horas  7 horas 56 minutos

Recorded Junho 2017

5,5

Visualizado 149 vezes, baixado 0 vezes

próximo a Rodellar, Aragón (España)

1- INICIO SENDERO/CERCA DE RODELLAR

Queda de água

13.-SALTADOR DE LAS LAÑAS

14.-BARRANCO DE RAISIN

15.- INICIO SENDA EL TURNO (CERCA DE OTÍN)

panorama

21:- RODELLAR (FINAL)

• Foto de angelteruel111

angelteruel111 15/jun/2017

Ruta muy difícil en la que siguiendo el trazado grabado recorre el Barranco del Mascún en la Sierra de Guara en una ruta circular.
    Comienza el trazado en Rodellar camino hacia Cheto. Caminamos por la margen izquierda del barranco, sin tener el rio a la vista todavía, por continuos subes y bajas, atravesando varios barrancos, normalmente secos. Ya cerca del Saltador de las Lañas y después de una fuerte bajada con mucha vegetación, aunque con sendero mas o menos definido llegamos a una Faja que se dirige directamente al Saltador de las Lañas.
    El regreso, por la margen derecha, por sendero en donde hay que extremar las precauciones, pues vamos en ocasiones bordeando el vacío, atravesamos varias fajas, el barranco de Raisín, hasta cerca de Otín, que dejaremos a unos 500 metros a la derecha, un poco mas adelante tomaremos la Senda del Turno, en una fuerte bajada hasta el fondo del Barrando, donde puede ser necesario hacer uno o dos rapeles, y una vez en el barrando si hay caudal puede ser necesario nadar en algunas badinas para continuar el recorrido, otras evitables tomando desvíos por sendas en donde también puede ser necesario el uso de la cuerda.
    Ya una vez se llega al cruce de La Costera con facilidad se sigue el curso del barrando, unas veces por el cauce, otras por sendero para finalmente afrontar la subida desde el barranco hasta Rodellar.