-
-
1.003 m
712 m
0
16
32
63,56 km

Visualizado 243 vezes, baixado 6 vezes

próximo a Fontanillas de Castro, Castilla y León (España)

Partiendo de La Encomienda, al Sur de Tábara, se toma dirección Noroeste hacia la Sierra de la Culebra, que deja al Sur Aliste y al Norte la Carballeda y el Tera. La sierra está formada por materiales muy antiguos, del Paleozoico, masas cuarcíticas, pizarras y gneis que forman alineaciones del plegamiento Armoricano, Noroeste-Sureste.
La ruta va bordeando por el Norte las sierras Roldana, Carbas y Sesnández utilizando pistas amplias agrarias de firme bueno y cantos de cuarcita sueltos. A veces la pista se convierte en sendero o pista poco transitada hasta que casi desaparece, pero siempre se puede seguir bien viendo las señales de las ovejas o las zorras que cruzan por el camino.
Se pasa por los pueblos de Navianos de Alba, San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara, Riofrío de Aliste, Sarracín de Aliste y se cruza la Sierra de la Culebra llegando a Ferreras de Arriba, ya en la parte norte de la sierra. Desde Ferreras se siguen unas pistas forestales que terminan bajando a la carretera que lleva a Villardeciervos, en la comarca de La Carballeda, cuidado pueblo con casas balconadas y muros de gneis glandular. Parada y fonda en el hostal Remesal en donde se restauran fuerzas.

Comentários

    You can or this trail