-
-
973 m
436 m
0
11
23
45,31 km

Visualizado 2115 vezes, baixado 63 vezes

próximo a Almendral de la Cañada, Castilla-La Mancha (España)

Bonita ruta por los pueblos de la Sierra de San Vicente, en la que disfrutaremos de senderos y trialeras técnicas además de un entorno maravilloso.
Nada mas salir de Almendral de la Cañada podremos comprobar que la ruta tiene muy buena pinta, ya que casi desde el inicio de la ruta ya rodaremos por senderitos, incluso uno de ellos convertido en un pequeño arroyo.
En un continuo ascenso llegaremos hasta las cercanías de la carretera que va a El Real de San Vicente, pero nos desviaremos a la derecha para tomar un bonito sendero-trialera de bajada que discurre en paralelo a la carretera y en el que si nos gustan las bajadas disfrutaremos un montón. Este sendero nos llevará hasta otro punto de la carretera, donde cruzaremos para tomar una pista hormigonada que nos llevará hasta salir a la Cañada Real de las Merinas, que abandonamos después para tomar otro camino que pasa por el antiguo puente de los pilones en nuestro camino hacia Garciotún.
En Garciotún podremos avituallar agua en la plaza de la iglesia, y con Castillo de Bayuela en el horizonte reanudaremos la ruta, pasando por el bonito puente romano que hay sobre el arroyo de Saucedoso antes de empezar el ascenso hacia el pueblo.
Llegaremos a Castillo de Bayuela y junto a la picota podremos hacer una nueva paradita avituallando agua en una fuente que hay en una plaza junto a la principal.
Continuaremos ruta hasta el siguiente objetivo, Hinojosa de San Vicente, donde llegamos a la plaza del pueblo por si hay que avituallar más agua. A continuación empezará lo más duro de la ruta, la subida desde Hinojosa por una pista mientras contemplamos a nuestra derecha el imponente Cerro de San Vicente, de 1.300 metros de altura.
Tras el descenso posterior, la ruta discurrirá por una zona muy bonita, rodando a la sombra por un robledal que nos llevará hasta Navalmorcuende, desde donde otro sendero nos conducirá a la vía pecuaria que une Navalmorcuende con Almendral de la Cañada para finalizar la ruta.
Aunque no llega a ser una ruta difícil, es durilla. Pero merece mucho la pena.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

15 comentários

  • Foto de urdi

    urdi 3/jun/2011

    Doy fe de lo bonita que es la ruta, tiene de todo.
    Es la que hicimos en nuestro club en Noviembre del año pasado.
    Mtb Almendral

  • Foto de ramasam

    ramasam 3/jun/2011

    Es la segunda vez que vamos por la zona y la verdad es que tenéis un entorno privilegiado, y eso que nosotros en Villa también tenemos para elegir.
    A lo mejor en otras condiciones no se nos hubiese hecho tan dura, pero como hacía un calor de narices íbamos asfixiados.
    Volveremos más veces.
    Un saludo.

  • Foto de urdi

    urdi 3/jun/2011

    Cuando volvais por la zona dame un tk y si coincidimos preparamos una rutilla.
    La ruta te la bajaste del wiki? Lo digo por un par de senderos que no son muy conocidos y esta la diseñe yo mismo para la ruta del club.
    Un saludo
    http://www.mtbalmendral.es/

  • Foto de ramasam

    ramasam 3/jun/2011

    Me bajé una de sasan de la vuelta a la sierra de S. Vicente por senderos, le consulté una cosa y me recomendó la de vuestra ruta de noviembre del año pasado.
    Si eres tu el autor, enhorabuena.

  • kaiser zoze 19/set/2013

    Hola buenas.
    Queria saber si la ruta es muy dura y si es peligrosa en cuanto a trialeras se refiere.
    Y si esta es mas dura que la que colgo Pinea ( 54 Km con subida a las crucetas, senda de Viriato ).
    es que vamos ha ir y no se cual hacer si la tuya o la de Pinea por que para empezar me gustaria hacer la menos dura.
    Muchisimas gracias un saludo

  • Foto de ramasam

    ramasam 24/set/2013

    Hola Kaiser zoze, perdona por no haberte respondido antes.
    Pues no sabría decirte cual de las dos es mas dura, porque aunque en la de Pinea se sube a las antenas desde Almendral, a mi entender no es una subida dura, únicamente la parte inicial.
    Y en esta ruta lo más difícil es la subida tras pasar Hinojosa de San Vicente.
    Esta ruta tiene nueve kilómetros menos.
    De las veces que hemos estado en la zona, la dureza de la ruta ha sido influida y mucho por el calor, ya que nos hizo muchísimo y eso nos hizo la ruta mucho más dura, pero si tienes un nivel medio, cualquiera de las dos están a tu alcance.
    Si te va el rollo de senderos, te recomiendo ésta.
    Un saludo, y si la haces espero que te guste.

  • kaiser zoze 16/out/2013

    Hola Ramasam, muchas gracias por tu informacion, al final haremos la tuya este domingo 20 de Octubre, aunque eso si la empezaremos desde Castillo de Bayuela, porque asi hay que hacer menos km con el coche. Osea que empezamos con lo mas duro jajaj.
    ya contare la aventura.
    muchas gracias.!!!

  • Foto de ramasam

    ramasam 17/out/2013

    Espero que los senderos no se hayan perdido entre tanto pasto que ha habido este año.
    Desde Castillo de Bayuela os quitáis la subida chunga al principio, que todavía se va bien de fuerzas, y el resto es más "tranqui".
    Espero que os guste, ya me dirás.

  • kaiser zoze 17/out/2013

    Pues espero que no se hayan borrado los senderos, aunque me dejas con dudas jeje.
    lo que si me preocupa un poco es que el sabado va a llover y no se si esa zona drena bien el agua para que no haya mucho barro el domingo.

  • Foto de ramasam

    ramasam 17/out/2013

    Según las previsiones que acabo de ver, si llueve algo (que no parece) será muy poquito, y como están los terrenos de secos mucho tendría que llover para que se hiciera barro.

  • kaiser zoze 17/out/2013

    Pues nada la haremos el domingo que estará el campo muy chulo
    hay que atravesar algún río con las bicis?
    Y parece que los senderos y trialeras son abundantes en esta ruta verdad?
    Imagino que habrá de dificultad técnica de todo un poco no?

  • Foto de ramasam

    ramasam 17/out/2013

    No, no se pasa ningún río, sólo algún pequeño arroyo pero que ahora imagino que estarán secos.
    No hay ninguna trialera chunga que yo recuerde, más bien "senderos de bajada" aunque alguno tiene alguna piedra, pero no de mucha dificultad técnica.

  • kaiser zoze 17/out/2013

    Vale pues muchísimas gracias por tu información que me ha sido de mucha ayuda.

  • Foto de DavidVazquez

    DavidVazquez 16/jan/2015

    hola , me gustaría saber si aun continua siendo valido el trak o si ha sufrido alguna variación desde su grabación a hoy dia. Gracias

  • Foto de ramasam

    ramasam 16/jan/2015

    Hola David, no puedo decirte nada al respecto, porque no hemos vuelto por la zona, pero que yo recuerde, sólo hay una única zona, nada más salir de Almendral, donde quizás el pasto si no se ha pasado durante mucho tiempo pudiera tapar el sendero, aunque lo veo difícil.
    No creo que tengas ningún problema en hacerla.

You can or this trail