-
-
507 m
71 m
0
11
23
45,98 km

Visualizado 31 vezes, baixado 4 vezes

próximo a Sant Cugat del Vallès, Catalunya (España)

Esta ruta es la vuelta clásica que uno hace por Collserola saliendo desde Sant Cugat del Vallès, sin embargo, esta versión va cargadita de senderos y trialeras.

Se empieza en la estación de FGC de Sant Cugat del Vallès hacia el barrio de Torre Blanca donde se abandona ya el asfalto. El primer tramo hasta el merendero de Can Coll discurre por una zona llena de senderos muy intrincados pero muy bonitos con poco desnivel acumulado.

Una vez en Can Coll hay que dirigirse hasta el Tanatorio de Collserola (cerca de Montcada). A partir de aquí ya deberías haber calentado piernas porque empieza la subida que culminará más tarde en el Tibidabo (punto más alto de la ruta). El primer tramo de subida es por senderos no muy técnicos (vamos que hasta con el patinete eléctrico se puede subir XD). El sendero acaba saliendo en el Forat del Vent donde hay una pista ancha. Aquí os tomáis la foto que adjunto y luego tranquilidad porque es todo pista suave (en algún punto sube, eh!) hasta llegar al Tibidabo (donde el último tramo toca adelantar bicis de carretera por el asfalto).

Tras haber tomado las fotos y selfies de rigor en el mirador del Tibidabo y haberos maldecido por ver que aún que os gastasteis 3000€ en vuestra bici las que llegan allí arriba son más buenas (quizás han subido con el funicular), procedemos a continuar ahora sí por una trialera bien divertida hasta llegar al pantano de Vallvidrera (Ojo! que antes de llegar hay una área de recreo plagada de niños erráticos...).

Ya en el pantano (no os bañéis guarros!) volvemos a subir por pistas muy decentes hasta llegar a la carretera BV-1468 (la que va a Molins de Rey). Hay que cogerla unos metros hasta darse cuenta que llegamos tarde a la comida con los suegros que nos ha dicho la parienta y tener que usar el comodín: La trialera del Hiperespacio! Los lugareños saben que esta trialera desafía las leyes de la topografía y es capaz de trasladarte de un lugar perdidísimo al barrio de la Floresta (Sant Cugat del Vallès). Cruzamos el hiperespacio y una vez en la Floresta os dará la sensación de que la ruta a finalizado y sólo quedan 4 calles hasta el punto de partida. Pues NO! el usuario del cual me descargué el track, MCATA, se saca de la manga 2 tramos más por el monte, Impresionante!!! y una vez cruzados estos pasos sales justo al campo de golf de Sant Cugat del Vallès como un señor. Ahora sí, faltan 4 calles hasta la estación de FCG.

Ruta muy recomendable para quien le guste el rollo Endurero. Las trialeras no son especialmente técnicas y te permiten buscar la velocidad (pero usando el coco eh!).

Espero que os guste,

Saludos.

Comentários

    You can or this trail