Tempo em movimento  uma hora 37 minutos

• Paisagem

5,9

Visualizado 700 vezes, baixado 3 vezes

perto de Villa Mascardi, Río Negro (Argentina)

Vuelta alrededor del lago Guillelmo, en Bariloche.
Dejamos el auto en la entrada del camino a Pampa Linda, donde están los guardaparques. La ruta comienza en el puente que está entre los lagos Mascardi y Guillelmo.
Tomando la ruta 40 dirección Bariloche, después de unos metros doblamos a la derecha en Villa Mascardi y vamos hacia el camino que lleva al camping del Lago Guillelmo (antigua ruta al Bolsón). Al llegar a una barrera con un puente (ahí también se pueden dejar los autos), cruzamos y seguimos por el camino que bordea todo el lago.
La primera parada fue en Playa Mansa, con linda vista hacia el sur.
El camino sigue con poca dificultad y muy lindas vistas. Además en esta época se suman las retamas y lupines.
Paramos en varias playas (a mitad de distancia y en la cabecera sur del lago).
Antes de llegar al final del lago, hay que vadear un río.
Al finalizar, conectamos con la ruta 40 y volvemos dirección norte hasta el inicio, cerrando la vuelta.