Visualizado 2238 vezes, baixado 84 vezes

próximo a Peña Grande, Madrid (España)

Ruta pistera que bordea el Río Jarama rodeando el Aeropuerto de Barajas. Prácticamente llana, no tiene mas dificultad que la distancia.

Saliendo de Arroyo Del Fresno se coge el Anillo Verde Ciclista hasta Sanchinarro, donde cruzamos la M 40 para acceder al Carril Bici de Valdebebas, para evitar el mucho tráfico del Anillo Verde de los domingos.

Bajamos por el carril bici hasta el barrio de Las Carcavas-San Antonio, por donde cruzamos la M 11 y llegamos al Parque Juan Carlos I. Tras bordear el parque se coge la VV Gasolina y callejeando por la Alameda de Osuna yu la Avda. Sur del aeropuerto de Barajas llegamos casi al puente de San Fernando para coger la pista que bordea el río Jarama en dirección Norte.

Se continua por la vereda del río en la carretera de la Muñoza, el camino del Rasillo y el Camino de Barajas hasta cruzar por debajo de la M 50 y entrar por el Camino del Monte y el Camino del Arroyo de Quiñones en San Sebastián de los Reyes.

Cogemos el carril bici de la Calle Maria Moliner hasta el Parque del Arroyo de Valconejero recorriéndolo hasta el Carril Bici de Valdelasfuentes por el que se llega al Carril Bici de Alcobendas a El Goloso.

Subimos por este carril hasta el carril bici de Colmenar regresando hacia Madrid. A la altura de Valdelatas cruzamos la M 607 para meternos en la Dehesa Vieja, bajando por el Camino Viejo del Pardo a Colmenar, el Camino de la Cañada y el sendero del Arroyo del Monte, llegando a la carretera de Fuencarral a El Pardo y al Anillo Verde Ciclista en Arroyo del Fresno, finalizando la ruta.

IBP 44

2 comentários

• Foto de crafty.santi

crafty.santi 10/abr/2014

Interesante vuelta al aeropuerto.
    Llevo unos días investigando los caminos entre Alcobendas, La moraleja y el aeropuerto y el "camino del arroyo Quiñones" lo vi de lejos el otro día.
    Me falta recorrerlo.

Por lo que veo, bajaba bien de agua el Jarama. Como se notan las lluvias :)

Por lo demás, sólo comentar que la zona ahora con los campos sembrados y muy verdes está genial.

Un saludo.

• Foto de Bike Runner

Bike Runner 22/mai/2016

Hola. Ya han abierto un paso desde Valdebebas hasta enfrente de la T4 por una vía pecuaria. Se evita el trozo feo de anillo y el Juan Carlos I. También se puede aprovechar para recorrer el parque de Valdebebas (ahora ya parque Felipe VI). Merece la pena una reedición. Nosotros la hemos hecho así: