Coordenadas 1273

Uploaded 21 de Agosto de 2015

-
-
1.078 m
759 m
0
13
25
50,38 km

Visualizado 262 vezes, baixado 15 vezes

próximo a Puebla de Beleña, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular en torno a la presa de Beleña.

Se parte de Puebla de Beleña, pasando por los pueblos de La mierla, Muriel y Beleña.

La dureza está entre moderado y difícil, debido a la cantidad de kilometros y a que gran parte de ellos se realiza sobre pista forestal o camino.

Algunas rampas una vez visitado la ermita de Peñamira, cuando se toma el desvio hacia Muriel son extremadamente duras, con pavimento terroso de poco agarre. Hay alguna otra rampa en el recorrido en recorrido que también pegará un buen calentón a las piernas.

La dificultad técnica es moderada, aunque hay que prestar atención en el barranco de valdemarojal, casi llegando a Beleña, ya que el camino casi ha desaparecido y hay que buscar la senda entre la vegetación que ha ido colonizando el mismo. En esta parte de la ruta he tenido 2 pinchazos al realizarla en época estival. gran cantidad de corzos han salido a mi paso.

Yo descartaría realizar la ruta en sentido contrario, ya que nos encontraríamos que prácticamente todos los km de subida los realizaríamos sobre pista forestal o camino con firme no siempre en buen estado. La subida del barranco de valdemarojal en sentido contrario debe ser bastante penosa.

Ruta larga en km pero muy agradable. Pasando por puntos de una gran belleza paisajística.
Lago

Lagunas de Puebla de Beleña

Las lagunas de Puebla de Beleña son dos lagunas naturales estacionales situadas cerca de Puebla de Beleña (Guadalajara, España). Forman junto a su entorno un espacio natural de 210,07 ha protegido dentro de la red Natura 2000 como Reserva Natural y Sitio Ramsar.
fonte

Fuente medieval La Mierla

Fuente medieval y almazara
Arquitetura religiosa

Ermita de la Soledad

Arquitetura religiosa

Ermita de Peñamira

La nueva ermita levantada a finales de los ochenta en sustitución de la ermita original fundada frente al barranco de Peñamira,donde la Virgen salvó a un caballero de los moros, pasándolo por los aires al otro lado del río Sorbe.
Rio

Río Sorbe

Arquitetura religiosa

Iglesia de San Miguel Beleña

La iglesia de San Miguel es un templo católico situado en la localidad española de Beleña de Sorbe (Cogolludo, Guadalajara). Fue construida en el siglo del siglo XII y reformada entre los siglos XVI y XVII. Es originalmente de estilo románico rural con incorporaciones renacentistas posteriores.
fonte

Fuente

fonte

Fuente

Lago

Presa de Beleña

El embalse de Beleña es un embalse español situado en el cauce del río Sorbe entre las localidades de Muriel y de Beleña de Sorbe, en la provincia de Guadalajara. Fue inaugurado en 1982 para abastecer de agua potable a los municipios de la mancomunidad de Aguas del Sorbe y de la mancomunidad de Aguas La Muela.
Ponte

Puente de Beleña

Puente árabe, con arco de herradura y veinte metros de alzada

Comentários

    You can or this trail