Visualizado 168 vezes, baixado 9 vezes

próximo a Vistabella, Aragón (España)

Ruta a la virgen del Águila desde Vistabella de Huerva, con una primera zona de pinar y una rampa hasta el collado del Cabezo Rodrigo (con opción de subir hasta el punto geodésico). Una vez ´bajamos de la Virgen, cogemos Valdelasfuentes, por sendero que empieza con una bajada rota y un poco técnica (también la opción de bajarlo por camino) hasta Paniza. desde aquí buscamos los caminos que nos llevan al pantano de Tosos y más concretamente a la zona del Alcañizejo, donde se encuentran las ruinas de un antiguo convento, llamado El Santo. Subida fuerte para rodear Loma Gorda y bajar a Aladrén por la Tejería Vieja y Valhondo. Desde el pueblo, remontamos el rio seco que le da nombre hasta los caminos que suben a los Candeales. (Una vez subimos la primera parte, coger el camino de la derecha ya que la pista marcada nos hizo hacer empujenbike).Buscamos finalmente la bajada de Cortajuana que nos dejará en el camino que nos lleva de nuevo a Vistabella.
IBP =90 Moderada rozando difícil por el IBP, la bajada técnica y la última subida.