Tempo em movimento  4 horas 3 minutos

Hora  6 horas 50 minutos

Coordenadas 6873

Enviada em 15 de Setembro de 2020

Registrada em Setembro 2020

-
-
89 m
0 m
0
11
22
44,82 km

Visualizado 110 vezes, baixado 6 vezes

perto de Viladamat, Catalunya (España)

Las rutas circulares forman parte de nuestros trayectos para conocer todos los rincones de la Provincia de Girona. La idea de este tipo de rutas es empezar en un pueblo de la Provincia y dando una vuelta circular regresar al mismo pasando por algunos caminos por los que no habíamos pasado antes en nuestras anteriores rutas.

Gracias al Mapa del Mundo de Wikiloc nos situamos sobre la población que queremos visitar y sus alrededores y podemos marcar algunos caminos de paso por los que nunca antes habíamos pasado.
En este caso la ruta circular es por Viladamat.

Salida por la antigua carretera hacia el Sur hasta encontrar el desvío hacia el Castillo de Sant Feliu de la Garriga. Hoy nos hemos dado cuenta que también se puede ver la Iglesia que está pegada al Castillo, las otras veces que pasamos por aquí no nos dimos ni cuenta de que existiera.

Pasada esta propiedad, vamos hacia la zona de Palau Borrel, en el que según parece hay dos Iglesias, pero en el que solo hemos visto una, y es la de Sant Sebastià.

Siguiendo un camino pegado a la zona boscosa por un lado y por campos al otro, y hacia el Norte llegamos a Ventalló, pero antes de entrar vimos en el mapa topográfico, el símbolo de buenas vistas y subimos hasta lo más alto de este pueblo, pero hoy la calima impedía verlas.

En la parte norte de Ventalló sale el camino perfectamente indicado hacia Vila – Robau, y nos desviamos para visitarla.

Atravesamos el Fluviá por el puente que hay entre Sant Mori y Sant Miquel de Fluviá y no entramos en este último pueblo que bordeamos por el Oeste, para después de atravesar el paso a nivel seguir a distancia la vía del tren por el camino más cercano a esta y llegar al paso a nivel de Tonyà.

Aquí el camino de paso estaba cortado por balas de paja, pero seguimos por el lateral del campo y llegamos a la Carretera GIV-6218, que nos llevó a Siurana y más adelante a cruzar la C-31, donde encontramos el desvío marcado hacia Riumors.

Comimos en el único Restaurante que hay en este pueblo y que se llama L’Escola.

Después de comer en dirección hacia Fortià y una vez pasada la iglesia a la derecha hay una pista muy ancha que entre campos y siempre hacia el Oeste, desemboca en el Pirinexus.

Seguimos esta ruta hasta llegar a Sant Pere Pescador, que atravesamos por el centro para una vez atravesado el puente, seguir la orilla izquierda del Río, hasta encontrar el desvío a L’Armentera.

Pasado este pueblo, nos dirigimos hacia L’Arbre Sec, y luego nos acercamos a la carretera principal y a distancia y siguiéndola en paralelo llegamos al final de esta ruta circular en Vilademat


.
Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Comentários

    Você pode ou esta trilha